Buscar

MOTOS

La motocicleta eléctrica RMK E2 ya es una realidad

Luego de presentarse como un prototipo llegó el momento de pasarla a producción.

Mario Tixce

14 agosto 2019 22:43

Comparte:

0 0
La motocicleta eléctrica RMK E2 ya es una realidad

Hace unas pocas semanas atrás, a través de un articulo les dábamos a conocer una información relacionada con esta motocicleta eléctrica, la cual apenas era solo un prototipo, con un diseño realmente sorprendente, al mismo tiempo que moderno y futurista el cual le ofrece a este vehículo la apariencia de una motocicleta sacada de un video juego o de una película futurista de ciencia ficción. Este modelo se hizo realidad finalmente.

La motocicleta eléctrica RMK E2 ya es una realidad

Y es que la empresa de origen finlandés conocida como RMK ha dejado saber que su motocicleta eléctrica llamada RMK E2, la cual hasta hace unos pocos meses era tan solo un prototipo, al parecer está más cerca de convertirse en un modelo de producción en serie de lo que creemos, y es que la firma ha dejado saber que ya se encuentran realizando las primeras pruebas reales de esta motocicleta de diseño atrevido y llamativo.

Ya se realizaron las pruebas

Las pruebas de la RMK E2 se han venido llevando a cabo en el circuito finlandés de Alastro, dichas pruebas han tenido como principal objetivo poner de manifiesto tanto la autonomía como la funcionalidad de la motocicleta, luego de una apretada agenda de pruebas realizadas, las cuales fueron llevadas a cabo durante los pasados meses de junio y julio de este mismo año y que culminaron con la visita al circuito de Alastro. Durante la jornada de pruebas realizada en este circuito las cuales tuvieron un tiempo de duración de 6 largas horas para el vehículo, se pudo constatar que está prácticamente lista para pasar a la etapa de producción.

La motocicleta eléctrica RMK E2 ya es una realidad

Una motocicleta que resaltará

Debemos reconocer que el diseño de la RMK E2 resulta ser tan admirable como los últimos modelos de motocicletas eléctricas que se encuentran siendo ofrecidas en el mercado actualmente, y es que resulta difícil de creer o de imaginar que con tal diseño, esta motocicleta no lograra resaltar entre las demás motocicletas eléctricas. La arquitectura que ofrecen es admirable, tanto para su bastidor como para el novedoso motor que equipa, un motor eléctrico de imanes permanentes que se encuentra ubicado en la rueda trasera y que elimina la transmisión.

La motocicleta eléctrica RMK E2 ya es una realidad

Algo de su apariencia externa

Seguramente todavía muchos se sorprenderán al ver la imágenes de la motocicleta, y hasta se sentirán algo confundidos al escuchar que el motor está ubicado en la rueda trasera, sobre todo porque a simple vista allí pareciera no haber nada, y es que para hacer la explicación un poco más simple debemos decir que el motor es la misma rueda trasera, ya que en la parte interior de la llanta de rueda el estator ocupa la mayor parte, mientras que el rotor se sitúa en la parte exterior y en donde se monta el neumático, lo que nos lleva a responder la otra interrogante, ¿y entonces que ocupa el espacio que deja libre el motor? La respuesta, una enorme batería , cuyas dimensiones según la propia empresa ofrecerá una autonomía que estará comprendida entre 200 y 300 kilómetros; por supuesto que estas cifran dependerán mucho de las condiciones del terreno y del tipo de manejo. Dispone de un panel de instrumentos digital el cual se ha integrado directamente sobre la parte superior del cuadro, este panel de instrumentos ofrece unos sistemas de control realmente minimalistas. También se puede apreciar que el diseño futurista de la motocicleta es completado por unos retrovisores abatibles.

La motocicleta eléctrica RMK E2 ya es una realidad

Ya se pueden realizar los pedidos

La empresa ha dejado saber que ya están aceptando pedidos anticipados para la RMK E2, que inicia con un depósito de 2000 euros, a esta información debemos sumar que la empresa se encuentra trabajando de forma paralela con los proveedores de los componentes claves de la motocicleta para así lograr asegurar el suministro, la fiabilidad y la calidad de las piezas.

La motocicleta eléctrica RMK E2 ya es una realidad

Artículos recomendados