Buscar

MOTOS

La potente BMW R 1250 GS 2019

La firma bávara confirma para el 2019 su nueva maxitrail cuyo propulsor y prestaciones le permiten enfrentarse ante cualquier desafío.

Christian Tixce

21 agosto 2018 17:21

Comparte:

0 0
La potente BMW R 1250 GS 2019

Renovada y con mucha más potencia, así llegará la nueva BMW R 1250 GS. Luego de algunos años la reconocida marca decide actualizar a uno de sus exitosos modelos basado en la R 1200 GS haciéndole grandes cambios en sus dimensiones y en su motor para proporcionarle a los fanáticos mayor eficiencia y agilidad en carretera.

Nuevo propulsor

Un nuevo y potente motor de 1254 centímetros cúbicos, con refrigeración líquida que será capaz de otorgar una potencia máxima de 136 caballos de fuerza a 7.750 revoluciones por minuto. Pues bien, este propulsor combina una caja de cambio de 6 velocidades que comparándolo con el modelo existente tiene un incremento bastante significativo ya que anteriormente entregaba solo 124 CV de fuerza. Ahora bien, para darle mayor rendimiento y eficiencia al propulsor sus ingenieros añadieron una nueva tecnología, el sistema de sincronización variable de válvulas.

Otros cambios importantes que recibió la nueva BMW se encuentra en la distancia entre los ejes que pasa de 1.500 mm a 1.507 mm, el tanque de combustible ahora es de mayor tamaño permitiéndole cargar unos litros de más y ofrecer una mayor autonomía. Con respecto a su sistema de frenado hasta ahora solo se conoce que contará con un nuevo chasis, el sistema ABS, discos de frenos de 320 mm, pinzas, pistones y amortiguadores ajustables que le darán mayor seguridad y confianza al detenerse. Por otro lado, esta nueva R 1250 GS también adoptó cambios en su peso pasando de 244 a 249 kilogramos, también dispone de un nuevo sistema de escape que cumplirá con la normativa Euro4 y que está preparada para la futura normativa Euro5.

Estética

Aunque se efectuaron cambios en su motor, en su equipamiento no se han anunciado muchos cambios por ejemplo: posee un cuadro de instrumentación bastante avanzado, una pantalla TFT a full color que permite visualizar información importante de la motocicleta relacionada con el velocímetro, kilometraje, modos de conducción, nivel de batería, nivel de temperatura, entre otras. Además, añade el sistema de control de tracción, el sistema eCall, Connected Ride, sistema de navegación GPS, funciones multimedia y el avanzado sistema de iluminación LED en sus dos faros delanteros y luz trasera. Cabe destacar que será en octubre donde se conocerán mayores detalles sobre la nueva BMW R 1250 GS en el Salón de INTERMOT que se efectuará en Colombia.

Artículos recomendados