Buscar

PODER ELÉCTRICO

La Redshift de Alta Motors revoluciona la competición

Alta Motors puso a prueba en competencia real la nueva Redshift con excelentes resultados.

Comparte:

0 0
La Redshift de Alta Motors revoluciona la competición

Los vehículos eléctricos siguen dando de qué hablar y continúan su progreso sin que nada los detenga. Recientemente se anunció una nueva competición con vehículos eléctricos, el Campeonato Eléctrico de GT. Todo parece indicar que aunque nos resistamos a la idea ese es el camino a seguir, un mundo en donde los vehículos eléctricos y cero contaminantes dominen las principales carreteras del mundo y además se ubiquen en muchas de las competiciones importantes del planeta, así como poco a poco lo está haciendo la Fórmula E.

Redshift de Alta Motors

La motocicletas no se quedan atrás, y por ello se acaba de probar la moto tipo Cross con la que se apunta a lo que puede ser la participación de estos modelos que, además de no perjudicar el ecosistema, también elimina lo que para muchos pudiera ser una molestia, el famoso ruido proveniente de sus potentes motores. Es por ello que se acaba de probar la nueva Redshift de Alta Motors, una motocicleta totalmente eléctrica que se midió con otras impulsadas por combustión en el Red Bull Straight Rhythm, y aunque en esta oportunidad no gano la competencia, si demostró que está preparada para asumir nuevos retos a nivel profesional en lo que a competición respecta.

La Redshift de Alta Motors revoluciona la competición

Hay que destacar que esta motocicleta tiene un paquete de baterías de 5.8 KWH que pesan alrededor de 30.8 Kilogramos. Todo el desarrollo de estas baterías son el resultado de tres años de trabajo en la propia fábrica, cero copias, cero adaptaciones de ningún tipo. Todo este equipo técnico es impermeable y además resistente a impactos propios en la competición. El potente motor eléctrico es capaz de alcanzar las 14.000 revoluciones y además es refrigerado por agua. El motor se ubica en el centro de gravedad de la motocicleta para mejorar su rendimiento y evitar el efecto giroscópico.

La Redshift de Alta Motors revoluciona la competición

Motor y Batería

Hay que destacar que la batería y el motor pueden alcanzar durante dos horas unas prestaciones de 40 caballos de fuerza además no necesita de embrague o caja de cambios. El chasis fue creado desde cero por los ingenieros de la empresa, y para ello contaron con una estructura de doble viga de aluminio con una cuna doble inferior. Precisamente en la parte inferior el chasis hace el papel de Carter del Motor, incluso el amortiguador trasero se adelantó aprovechando el espacio ya que esta motocicleta a diferencia de otras no cuenta con depósito de combustible ni admisión. En cuanto a las suspensiones, los creadores de la motocicleta utilizaron la marca WP e incluso se metieron con la mejor marca de frenos existentes, a saber la marca Brembo. Para culminar, resalta el hecho de que Alta Motors confirmó que el mantenimiento preventivo se puede realizar después de 1000 horas de uso, algo que resulta muy interesante, dado que lo más común en los motores de motos de este tipo es cambiar el aceite cada cinco horas de uso.

La Redshift de Alta Motors revoluciona la competición

Otro paso hacia un futuro próximo en donde las maquinas con poder eléctrico pasarán a dominar gran parte de las competiciones a nivel mundial.

Artículos recomendados