Buscar

LA INDIA SURGE CON MOTOS ELÉCTRICAS

La Tork T6X, la solución de la India

Construida para mejorar la movilidad vial y la salud de los habitantes.

Renato Goncalves

26 octubre 2016 08:00

Comparte:

0 0
La Tork T6X, la solución de la India

Te puedes imaginar que el tráfico terrible que manejan en india es un auténtico caos, sufren verdaderos problemas de aglomeraciones y contaminación, es por eso que les gustan tanto las motos, pero esta no es una moto como cualquier otra, ya que debido a la alta contaminación en el que viven los habitantes de la India, han tenido que ir recurriendo a la tecnología hibrida, de manera de disminuir lo más posible esos gases tóxicos que son dañinos para la salud y medio ambiente.

Además, son un medio de transporte económico, rápido e inmune a los atascos, tienen una potente industria automovilística que se extiende también a las motos y ahora, por fin, empiezan a interesarse por la movilidad eléctrica. La Tork T6K es el primer ejemplo, y el catalizador que puede incentivar un desarrollo exponencial en las tecnologías de propulsión alternativa aplicadas a las dos ruedas.

La Tork T6X, la solución de la India

El futuro de las motos podría estar en un modelo indio

Aunque Tork ha fabricado antes otros modelos eléctricos, la T6K es la primera moto india de la historia 100% eléctrica de venta al público, y vale que sus cifras no son sorprendentes con 100 km de autonomía, velocidad punta de 100 km/h y un par motor de 26 Nm, pero es una solución más que interesante para una población que empieza a estar cansada de vivir entre tanto tráfico, humo indeseado y ruido.

Lo mejor es que la T6K sólo necesita una hora para alcanzar una capacidad del 80% en su paquete de baterías de iones de litio, lo que no supone una demora especialmente elevada para nadie. El equipamiento está a la altura de lo que Tork ofrece, con hueco para un casco bajo el falso depósito, una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con navegador y conexión a la nube y al smartphone mediante el software desarrollado por la propia marca. Pero más interesante son los modos de conducción inteligentes que analizan el estilo de conducción del piloto y se actualizan de manera automática.

La Tork T6X, la solución de la India

No te sonará mucho el nombre de la marca, pero debes saber que Tork sabe lo que se hace y tiene experiencia. Ha participado en un par de competencias, consiguiendo terminar en tercera posición, así que no se están tirando a la piscina, puede que sus conocimientos y experiencia en competición les ayuden a despertar al gigante que hay dormido en India.

Con 1.614,84 euros al cambio, el precio está algo por encima de la media de sus competidoras de combustión, pero ofrece algo que la población del país de las vacas sagradas desconocía por completo hasta ahora. La T6K y su concepción asequible de las motos eléctricas podría ser la chispa en el polvorín que desate el desarrollo de nuevos modelos y empuje al resto de marcas.

Artículos recomendados