Buscar

MOTOS

La Triumph Speed Twin llega renovada

La naked de estilo retro se actualiza con ciclo mejorado y estética revisada.

Christian Tixce

07 junio 2021 16:01

Comparte:

0 0
La Triumph Speed Twin llega renovada

Ya está aquí la nueva Triumph Speed Twin 2021, que llega actualizada para Euro 5 gracias a unos ajustes de tuerca que ha recibido su motor junto a retoques estéticos que le hacen ver más atractiva, una revisión del ciclo que incluye una nueva suspensión delantera, frenos más potentes, una electrónica renovada y con un precio no tan ajustado si se le compara con el modelo saliente. La nueva Triumph Speed Twin se puede conseguir desde 13.500 euros en la versión Jet Black, y desde 13.700 euros en las variantes Matt Storm Grey y Red Hopper.

La Triumph Speed Twin llega renovada

Novedades

Comenzando con su estética tenemos que la naked posee iluminación Full LED con DRL. En su aspecto físico tenemos la adopción de tres nuevos colores que amplían su catálogo cromático, un asiento con 809 mm de altura desde el suelo, un escape de línea deportiva un poco levantado en su parte final y con forma de megáfono. También se beneficia de un manillar de doble altura más ancho y estriberas con nueva posición que dirigen el peso hacia el tren delantero. Por su parte, el catalizador permanece oculto en los colectores ofreciendo una imagen uniforme del sistema de escape, mientras que sus llantas muestran una imagen renovada en rines de 12 brazos, pero conservando sus medidas de 17 pulgadas en ambos ejes. Su peso se reporta en 216 kg.

La Triumph Speed Twin llega renovada

En su parte dinámica, abandona la horquilla convencional anterior de 41 mm y la sustituye por la nueva Marzocchi invertida de 43 mm de diámetro. En ese mismo orden, la sección trasera conserva el doble amortiguador ajustable de precarga. Su frenada se le confía a un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales monobloque Brembo M50 con cuatro pistones, mientras que en el eje delantero tiene un solo disco de 220 mm con pinza de doble pistón.

La Triumph Speed Twin llega renovada

Su propulsor siguen siendo el mismo bloque bicilíndrico de 1200 cc al que se le ha modificado el cigüeñal, consiguiendo un aumento de compresión desde 11,0:1 a 12,1:1. Además, con este cambio interno se ha logrado subir la potencia hasta los 100 CV y 112 Nm de torque. Por último, sigue contando con acelerador electrónico, pero con la revisión de la gestión electrónica aplicada se han mejorado los modos de conducción y una mayor eficiencia en el control de tracción.

La Triumph Speed Twin llega renovada

Artículos recomendados