Buscar

MOTOS

La Yamaha 3CT Concept

La firma nipona presentó en el EICMA de Milán 2018 un prototipo de triciclo futurista ideal para la movilidad dentro de la ciudad.

Christian Tixce

11 noviembre 2018 18:57

Comparte:

0 0
La Yamaha 3CT Concept

El salón de Milán ECIMA 2018 ha sido el escenario que utilizó la reconocida marca Yamaha para presentar su nuevo prototipo de scooter de tres ruedas. Nos referimos al nuevo 3CT. Esta nueva creación refleja un diseño moderno y atrevido, adaptado a ese público de hoy que le gusta innovar y disfrutar no solo de comodidad, sino también de mayor potencia, tecnología y electrónica de vanguardia.

Motorización

El 3CT cuenta con un poderoso motor Blue Core de 300 centímetros cúbicos, monocilíndrico de cuatro tiempos, cuatro válvulas, SOCH y refrigeración líquida. Este evolucionado propulsor es capaz de generar una potencia máxima de 27,6 caballos de fuerza a 7.250 revoluciones por minuto y de conceder 29 Nm de par motor a 5.750 rpm, permitiéndole cumplir perfectamente con la normativa Euro 5.

En el nuevo scooter de Yamaha está presentes el nuevo sistema antibloqueo de inclinación del tren delantero, este sistema permite al piloto mantener la moto inclinada de forma erguida al detenerse, sin tener que bajar los pies al suelo y sin bloquear las suspensiones. Además, también incluye el innovador sistema LMW Leaning Multi Wheel en su tren delantero que deja inclinar las ruedas hacia los lados de forma fácil y suave. Adicional a eso, encontramos elementos básicos pero importantes que aumentan los niveles de seguridad, entre ellos podemos mencionar amortiguadores de alta calidad, ajustables con precarga de gas solo en la parte trasera y discos de frenos, todo esto acoplado a un chasis con basculante trasero de doble brazo.

Características de diseño

En términos de estética podemos resaltar como uno de los rasgos más llamativos el original asiento con tecnología impresa en 3D que añade iluminación LED en sus laterales. Además, este asiento incluye un respaldo o apoyo para el acompañante y por si fuera poco, no podemos olvidar el faro delantero con el mismo sistema de iluminación LED. Otra característica importante que podemos mencionar, es el detalle de color azul eléctrico en diferentes partes del scooter y en los rines de color gris que también obtienen un fragmento en color azul, sumado a la elegante tonalidad oscura con estilo de camuflaje en todo el scooter.

Yamaha 3CT también contará con un panel de instrumentación digital que accede a información importante de la motocicleta y facilita el manejo de la misma. Sin duda, la marca Yamaha promete ofrecer en este nuevo prototipo de scooter el estilo, la potencia y la comodidad que el público necesita. Pero por ahora seguiremos esperando nuevos anuncios por parte del fabricante.

Artículos recomendados