Buscar

MOTOS

Listo el modelo definitivo de la Harley-Davidson LiveWire 2019

Una motocicleta eléctrica, original y auténtica que llegará a revolucionar la nueva generación de motos cero emisiones que se presenta en su modelo definitivo.

Christian Tixce

20 septiembre 2018 01:56

Comparte:

0 0
Listo el modelo definitivo de la Harley-Davidson LiveWire 2019

A cuatro años de la presentación de un prototipo de esta motocicleta para la exitosa película de Marvel, The Avengers. Age of Ultron, conducida por Scarlett Johansson en su personaje Black Widow, se lanzará en el año 2019 la Harley-Davidson LiverWire. Una moto eléctrica de última generación basada en la experiencia y rendimiento del prototipo original.

Características estéticas

Presenta una apariencia, sonido y sensación auténtica y original con cambios notables con respeto a la Project LiveWire de hace cuatros años. Su carrocería es tradicional pero con líneas modernista. En la parte delantera posee un faro de LED envuelto en una gran armazón, depósito de estilo custom, subchasis con asiento y parte trasera amplia para dos personas y anclado al basculante donde también se encuentra el porta matricula, guarda barra y piloto trasero.

De igual manera, la LiveWire puede cargarse rápidamente a través del tanque o en cualquier enchufe casero con los cables debajo del asiento. Posee un gran tablero de TFT a todo color que se puede sincronizar con un Smartphone mediante Bluetooth para llamadas, música, mapas del motor y menú de diagnóstico. Tanto la batería como el motor se han colocado en la posición más baja para favorecer con su peso su centro de gravedad, dos ruedas eléctricas diseñadas para establecer a la firma como líder del deporte eléctrico y neumáticos Michelin.

Detalles mecánicos

Esta motocicleta es de alta gama y potente, eléctrica, par motor instantáneo, libre de emisiones, sin embrague, solo gire y vaya. Es importante destacar que, en cuanto a las características del motor y batería se han dado pocos detalles, pero tendrá dos modos de conducción: potencia y economía con aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, su velocidad máxima se ubica en los 300 km/h y 250 km de autonomía.

El chasis perimetral tubular y basculante mantienen la misma estructura pero variando de forma, horquilla delantera invertida y regulable, igual que un monoamortiguador trasero, freno Brembo de última generación, suspensiones Showa ajustables en su parte delantera y trasera, transmisión final por correa dentada, una característica que identifica a Harley-Davidson, transmisión Twist and Go a través de una caja de cambios que lo hará más atractivo para los pilotos con menos experiencia.

Como bien podemos notar, esta moto eléctrica inaugura una nueva era para la marca y será lanzada para celebrar los 115 aniversarios de la compañía estadounidense, siendo un modelo Premium que rondará entre los 30.000 y 40.000 dólares. Además, este acontecimiento servirá de punta de lanza para nuevos prototipos que se esperan para el 2022 y que ya han adelantado fotos que prometen.

Artículos recomendados