Buscar

MOTOS

Llega actualizada la KTM 1290 Super Duke GT 2022

La naked austriaca recibe mejoras a nivel de equipamiento y un ligero lavado de cara.

Christian Tixce

02 diciembre 2021 12:31

Comparte:

0 0
Llega actualizada la KTM 1290 Super Duke GT 2022

La propuesta sport-tourer austriaca de la marca KTM ha recibido novedades por parte de su fabricante que le llevarán a ofrecer mejores prestaciones y una experiencia única en el segmento Gran Turismo. Nos referimos a la nueva KTM 1290 Super Duke GT 2022, que hereda algunos elementos de su hermana 'KTM 1290 Super Duke R', e incorpora una electrónica avanzada que controla las suspensiones a través de modos junto a una función anti-drive. Su peso también disminuye 1 kg, permitiendo una sensación de ligereza gracias a nuevas llantas. Para su conducción es necesario un carnet A. Su precio y llegada a los concesionarios aún no ha sido revelado.

Llega actualizada la KTM 1290 Super Duke GT 2022

Novedades

De manera estética, la KTM 1290 Super Duke GT 2022 no experimenta cambios de diseño, solo incorpora nuevos colores y gráficos. No obstante, a nivel de ciclo dispone de suspensiones semiactivas que ofrece configuraciones en cuatro posiciones: Piloto, Piloto y Pasajero, Piloto y Equipaje o Piloto, Pasajero y Equipaje. También presenta la función anti-drive de serie que evita que se hunda el tren delantero en las frenadas, lo que otorga un mejor control. A esto se le suman nuevos interruptores en las piñas que permite una mejor interacción entre el piloto y la moto. Por su parte, las nuevas llantas tomadas de su hermana 'KTM Super Duke R', le permiten facturar 1 kg menos de peso y estas vendrán calzadas con neumáticos Continental ContiSportAttack 4.

Llega actualizada la KTM 1290 Super Duke GT 2022

En materia electrónica, incorpora un nuevo grupo de instrumentos digitales por pantalla TFT de 7 pulgadas que integra un nuevo sistema de navegación Turn-by-turn Plus (TBT +) que funciona con el smartphone a través de la app KTM Connect. Esta cuenta con tecnología SYGIC que puede funcionar sin conexión a internet y permite buscar sitios como gasolineras, restaurantes o destinos que hayan sido pregrabados en la pantalla TFT, por lo que no es necesario usar el móvil.

Llega actualizada la KTM 1290 Super Duke GT 2022

En su aspecto mecánico sigue contado con el bloque bicilíndrico de 1.301 cc con refrigeración líquida que rinde 172 CV de potencia y 141 Nm de par. Este se une a una caja de seis velocidades y se alimenta desde un tanque de 23 litros.

Artículos recomendados