Buscar

MOTOS

Llega el Italjet Dragster 125 y 200 2019

Vuelve el mítico scooter italiano luego de algunos años de ausencia pero ahora más deportivo.

Christian Tixce

16 noviembre 2018 01:27

Comparte:

0 0
Llega el Italjet Dragster 125 y 200 2019

Luego de 20 años de su primera aparición regresa el singular Dragster, y ahora lo hace de la mano de Massimo Tartarini, el presidente de Italjet quien apuesta por volver a renacer ese divertido scooter. Haciendo un poco de historia la primera aparición de este modelo se dio a conocer en 1998 pero su éxito solo duró hasta el año 2003. Sin embargo, hoy regresa a ser noticia nada más y nada menos que en uno de los certámenes más importantes en el mundo, el Salón de la moto EICMA en Milán. Ahora se presenta con un diseño radical de líneas agresivas que deja ver a través de él, parte de su nuevo y evolucionado tren motriz y su equipamiento.

Oferta mecánica

Contará con dos diferentes propulsores de un solo cilindro, cuatro tiempos, cuatro válvulas y refrigeración líquida. El de 125 centímetros cúbicos, será capaz de generar una potencia máxima de 15 caballos de fuerza a 10.000 revoluciones por minuto y de un par motor de 12,5 Nm a 7.750 rpm. Por otro lado, también estará disponible el de 200 cc, este segundo motor está capacitado para producir una potencia máxima de 20 CV de poder a 8.250 rpm y generar 17 Nm de par motor a 6.250 rpm. Además, añaden una transmisión Automática Variable Continua CVT. Sin duda, la marca dejo a un lado ese motor de dos tiempos de la pasada línea para hacer que esta nueva generación de Dragster sea mucho más potente y ágil sobre carretera.

Sistema de estabilidad y frenado

Cuenta con una atractiva estructura de tubos de acero que une un indudable sistema de amortiguación de alta calidad, con ajuste precargado de resorte en la parte frontal y de muelle en la parte trasera y, por supuesto, el desarrollado sistema de frenado combinado CVS, el sistema ABS, además de neumáticos de 12 pulgadas en la parte delantera y de 13 pulgadas en la parte trasera de la reconocida marca Pirelli, modelo Diablo Rosso.

Pero eso no es todo, para aumentar sus niveles de seguridad agregaron dos discos de frenos en cada uno de los modelos, en el caso de la versión 125 se agregó un disco de freno de 175 mm, dos pinzas y pistón en la parte delantera, asimismo para su parte trasera se añadió un disco de frenos de 220 mm con pinza y dos pistones ambos extremos con el sistema de frenado combinado CVS. Ahora bien, en la versión 200 encontraremos un disco de 175 mm pinzas y pistón en el extremo delantero y de 240 mm en el extremos trasero, pero en este caso se incluyó el sistema ABS en ambas partes del scooter.

Y no podemos concluir sin mencionar que también posee iluminación LED y la podremos encontrar en dos llamativos colores, pero no será sino hasta el mes de junio del año 2019 que la podremos adquirir en el mercado.

Artículos recomendados