Buscar

ELÉCTRICOS

Llega el nuevo Ecooter E5

Ya está aquí el scooter eléctrico chino que promete hasta 200 km de autonomía.

Christian Tixce

03 mayo 2021 14:26

Comparte:

0 0
Llega el nuevo Ecooter E5

El grupo empresarial chino DY Moto, a través de su división europea Ecooter, nos presenta su nuevo lanzamiento para el viejo continente de un scooter de movilidad sustentable y de cero emisiones que ha sido llamado E5. La particularidad del nuevo Ecooter E5 es que según el fabricante promete un rango de operación de hasta 200 km y una potencia de hasta 8.000W, algo que le hace muy interesante. No obstante, su precio es algo elevado comparado con otros scooters de su nivel, ya que el E5 presenta tecnología y elementos que conllevan un coste. Este, según la página web se vende desde 5.990 euros, precio al que se le puede descontar hasta 1.430 euros gracias al Plan Moves español que se ofrece como ayuda por la compra de una motocicleta eléctrica en España.

Llega el nuevo Ecooter E5

Altamente tecnológica

El Ecooter E5 cuenta con un diseño muy distinguido y para su conducción es necesario portar un carnet A1. Entre su equipamiento está un asiento para dos personas que cuenta con un compartimiento por debajo de el con capacidad para alojar hasta dos cascos tipo jet. En materia tecnológica tenemos una instrumentación totalmente digital con pantalla IPS de 6,8 pulgadas. Esta cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto que permite la conexión del smartphone del propietario, pudiendo encenderla ya sea desde su dispositivo o con la llave de bolsillo, pues incorpora arranque sin llave. También dispone de piñas retroiluminadas para mejorar la visualización de la botonería en su manillar.

Llega el nuevo Ecooter E5

La motorización está a cargo de un motor eléctrico de 8 kW (11CV) que se ubica en la parte central donde estaría ubicado un motor a gasolina, de modo que su transmisión a la rueda trasera se efectúa a través de una cadena. Este motor se alimenta desde una batería Samsung de 5,4 kWh que le permite acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y fija su velocidad máxima en 105 km/h. El Ecooter E5 ofrece una autonomía de hasta 200 km utilizando el modo de conducción 'smart', pero si queremos todo el poder del scooter hay que recurrir al modo 'sport' obteniendo un rango de operación de solo 100 km. Por último, los frenos disponen de ABS en ambos ejes, teniendo el delantero un disco de 220 mm y el eje trasero un disco de 200 mm.

Llega el nuevo Ecooter E5

Artículos recomendados