Buscar

MOTOS

Llega el nuevo Peugeot Metropolis 2020

Ya está aquí el nuevo scooter de tres ruedas cargado de mayor tecnología.

Christian Tixce

14 septiembre 2020 15:17

Comparte:

0 0
Llega el nuevo Peugeot Metropolis 2020

Durante más de 120 años la marca francesa Peugeot se ha destacado en la fabricación de motocicletas. Uno de esos exponentes es el modelo Metropolis, un scooter que fue lanzado en 2013 y que se caracteriza por poseer un tren delantero de dos ruedas, por lo que para conducirla debes portar el permiso de conducción 'B'. Pues bien, la motocicleta va en su tercera generación y en esta renovación ha adquirido un nivel de conectividad y tecnología de punta, ofreciendo más equipamiento en una carrocería modernizada y un motor que se ajusta perfectamente a la normativa Euro 5 para motocicletas. El mismo vendrán en dos niveles de acabado: el básico Active y el Allure.

Llega el nuevo Peugeot Metropolis 2020

Estética

En su diseño general, el scooter conserva sus tres ruedas junto a ópticas que se inspiran en los coches que recientemente ha lanzado la marca gala. Es por ello que nos conseguimos con unas fascia más agresiva, grupos ópticos con tecnología LED que cuentan con luces en forma de colmillos y pilotos traseros que nos recuerdan las garras de un león. Enfocándonos en el cuadro de instrumentos podemos notar una doble esfera analógica junto a una pantalla central TFT de 5 pulgadas que ofrece información como el nivel de combustible, la carga de la batería, la hora y fecha, entre otros. Además, gracias a su conectividad es posible visualizar las llamadas así como mensajes de texto recibidos. El Metropolis cuenta con el paquete i-Connect de la aplicación móvil Peugeot Motorcycles que permite visualizar las funciones mencionadas anteriormente y a su vez hacer ajustes a la moto antes de subirse a ella. Su sistema de navegación también ha sido mejorado y es más sencillo de manipular, por lo que permite una mayor velocidad de reacción del conductor.

Llega el nuevo Peugeot Metropolis 2020

En términos de seguridad el scooter cuenta con el sistema ABS que incluye frenado de emergencia, el cual al activarse enciende de manera automática las luces de freno y las intermitentes a modo de aviso para los conductores que vengan por detrás del scooter. Este sistema actúa cuando la velocidad es superior a los 50 km/h y ocurre una desaceleración superior a los 6 metros por segundo, activando las luces de advertencia hasta que la desaceleración sea inferior a los 2 metros por segundo. Este scooter incorpora también un sistema control de tracción que funciona con tres modos y evita el derrape de la misma, estos son: Urbano, Deportivo o Desactivado.

Llega el nuevo Peugeot Metropolis 2020

Propulsión

El Peugeot Metropolis cuenta con uno de los más potentes motores de la gama 400cc, con una nueva configuración, tiempos de inyección, nuevo árbol de levas, cojinetes de biela y cigüeñal que arrojan 36 CV a 7.250 rpm y 38.1 Nm de torque a 5.750 rpm. Su consumo de combustible se reporta en 3,9 litros por cada 100 km que le permiten recorrer hasta 300 km entre repostajes gracias a que cuenta con un depósito de 13,5 litros. Sus frenos incorporan dos discos para la sección delantera de 230 mm, mientras que para el eje trasero anexa otro de 240 mm. Entre otros detalles se beneficia de una plataforma plana para que le reguarde de los charcos durante la lluvia. Además, dispone de un hueco debajo del asiento con capacidad de hasta 17 litros para poder transporta algún objeto. También tiene un maletero trasero adicional para objetos más grandes y un cargador en la guantera para cargar el smartphone.

Llega el nuevo Peugeot Metropolis 2020

El nuevo Metropolis vendrá en dos niveles de equipamiento: el Active que inicia desde 8.799 euros y contará con pantalla TFT 5 pulgadas, respaldo ajustable, conexión de 12v y en único color Varnish Technium metalizado. Por su parte, el Allure que se consigue desde 9.399 euros agrega una alfombrilla en el depósito debajo del asiento, manillar cromado en las puntas, toma USB y cuatro colores para elegir.

Artículos recomendados