Buscar

ELÉCTRICOS

Llega el nuevo scooter eléctrico Piaggio 1

El gigante fabricante de motos nos trae su nueva apuesta eléctrica con 100 km de autonomía.

Christian Tixce

10 septiembre 2021 18:07

Comparte:

0 0
Llega el nuevo scooter eléctrico Piaggio 1

Luego de conocerlo a través de la red social Tik Tok, llegó el momento oficial por parte del Grupo Piaggio de presentarnos su nuevo scooter que ha sido bautizado como Piaggio 1, que se basa en el Piaggio Zip. Este nuevo scooter estará disponible en tres versiones y solo con dos motorizaciones. Su llegada a las salas de ventas se producirá en las próximas semanas pero su precio aun no está disponible.

Llega el nuevo scooter eléctrico Piaggio 1

Un diseño que revoluciona la movilidad urbana

Estéticamente, el nuevo Piaggio 1 posee un escudo delantero que integra una doble óptica separada con iluminación LED. Su carrocería se destaca con líneas limpias y perfiladas pudiendo llevar hasta dos ocupantes, con reposapies extraíbles para el pasajero. Su catálogo cromático para todas las versiones comprende los colores: Forever Grey, Forever White, Forever Black, Forest Mix, Sunshine Mix y Arctic Mix. Sus niveles se denominan 1 (estándar), 1+ (medio) y 1 Active (superior). Este último se diferencia de los demás por sus amortiguadores rojos en su basculante posterior.

Llega el nuevo scooter eléctrico Piaggio 1

Su triángulo compuesto por el asiento, reposapies plano y el manillar ofrecen una posición de conducción muy cómoda. En su ciclo tenemos un chasis tubular en acero con un monobrazo delantero con muelle y monoamortiguador hidráulico, mientras que el eje trasero cuenta con un doble amortiguador hidráulico. Su instrumentación digital se muestra en una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y su frenada se le confía a un disco en cada eje de 175 mm con sistema CBS para la versión 1 Active.

Llega el nuevo scooter eléctrico Piaggio 1

En su apartado mecánico su motor estará disponible en dos versiones: para los modelos 1 y 1+ será de 1,2 kW de potencia y se alimenta desde una batería de 1,4 kW para el modelo 1, con 55 km de autonomía y hasta 45 km/h como velocidad máxima. Por su parte el modelo 1+ y 1 Active contarán con una batería de 2,3 kW, con prestaciones de hasta 100 km de autonomía y 45 km/h para el 1+, mientras que el 1 Active desarrolla hasta 60 km/h y ofrece hasta 85 km de autonomía, a este modelo superior se le unen dos modos de conducción y marcha atrás. Para su carga se necesitan 6 horas desde una toma de 220v.

Llega el nuevo scooter eléctrico Piaggio 1

Artículos recomendados