Buscar

MOTOS

Llega la Indian FTR 1200 y FTR 1200 S 2019

Ya están aquí las nuevas Flat Track con un propulsor más grande que le otorga una mayor potencia y una electrónica revisada.

Christian Tixce

09 octubre 2018 14:28

Comparte:

0 0
Llega la Indian FTR 1200 y FTR 1200 S 2019

Luego de dos años de haber lanzado la FTR 750, la compañía Indian Motorcycles diseñó una nueva motocicleta, mucho más innovadora y actualizada para el público exigente de hoy que busca tecnología, electrónica avanzada, total seguridad y mayores niveles de potencia. De ahí que, la nueva generación de motos que ofrece la marca Indian suma cada una de esas exigencias y apuesta en esta oportunidad por dos versiones: la FTR 1200 y la FTR 1200 S, ambas disponen de un estilo deportivo de fácil conducción, inspirado en las carreras y con el ADN de la FTR 750.

Detalles técnicos

Están propulsadas por un potente motor bicilíndrico que cuenta con 1203 centímetros cúbicos, DOHC de 4 válvulas por cilindro y refrigeración con agua e inyección electrónica. Este característico propulsor combina perfectamente una desarrollada caja de cambios de 6 velocidades y un tanque de combustible de 13 litros que se encuentra debajo del asiento del conductor para crear un mejor centro de gravedad que será capaz de entregar 120 caballos de fuerza a 8.250 revoluciones por minuto, y de ofrecer 115 Nm de par motor a 6.000 rpm.

Frenado y amortiguación

Aunque en su tren motriz no se establece ninguna distinción, en su sistema de seguridad encontramos algunas diferencias. Las dos versiones equipan el evolucionado sistema ABS, horquillas de 43 mm, y monoamortiguadores. Solo en la versión S encontramos ajuste con precarga en la parte delantera, y en su parte trasera mono amortiguador IFP con depósito separado de gas y ajuste con precarga, mientras que la 1200 solo equipa mono amortiguador IFP ajustables con precarga de gas únicamente en la parte trasera.

De igual manera, ambas versiones poseen discos delanteros de 320 mm, traseros de 240 mm y pinzas radiales con 4 pitones. De igual modo lucen hermosas ruedas de aluminio con neumáticos DT3-R de 19 y 18 pulgadas especialmente diseñados para esta nueva generación motocicleta. Todo esto adherido a un chasis multitubular más fuerte en material de acero con sub-chasis tipo enrejado y basculante reforzado.

Diseño

En cuanto a su tecnología la nueva FTR 1200 y la 1200 S 2019 cuentan con un avanzado sistema de iluminación LED, en pero con algunas diferencias en su cuadro de instrumentación, por ejemplo, para la FTR 1200 se agregó un cuadro de instrumentación con forma circular que mezcla un velocímetro analógico y control de crucero, pero en el caso de la versión S está presente una pantalla TFT de 4.9 pulgadas con puerto USB, conexión Bluetooth, control de tracción, control de crucero, ABS desconectable y tres modos diferentes de conducción. Dos interesantes motocicletas que estarán disponible a partir del año 2019.

Artículos recomendados