Buscar

MOTOS

Llega la nueva Aprilia Tuono 660 2021

La firma italiana confirma el lanzamiento del primer modelo de la naked.

Christian Tixce

08 enero 2021 13:55

Comparte:

0 0
Llega la nueva Aprilia Tuono 660 2021

Luego de su presentación durante el Salón EICMA de Milán en 2019 como concepto, la moto más esperada como modelo definitivo ya está aquí. Se trata de la nueva Aprilia Tuono 660, que llega después de la aparición reciente de su hermana Aprilia RS 660. Esta noticia fue confirmada por su fabricante, el Grupo Piaggio y se caracteriza entre otras cosas como un modelo semi carenado, con un manillar alto y está motorizada con un propulsor bicilíndrico de 95 CV de potencia. También habrá una versión para aquellos motoristas que se están iniciando en el mundo de las dos ruedas, una variante de 35 kW válida para aquellos que porten el carnet A2.

Llega la nueva Aprilia Tuono 660 2021

Un modelo deportivo

En su estética notamos que nos encontramos ante una naked de media cilindrada, donde su frontal adopta un grupo óptico triple que se sirve de tecnología LED junto a unas luces diurnas DRL. Los componentes del chasis, tanto el bastidor como el basculante se encuentran hechos en aluminio fundido a presión, mientras que sus suspensiones están firmadas por Kayaba. Estos elementos hacen que la moto sea más ligera, reportando un peso de 183 kg. El ángulo de la horquilla se ha modificado un poco si se le compara con su hermana RS con el fin de hacerla adaptable tanto al uso urbano como fuera de el. Su catálogo cromático se compone de tres colores: Concept Black, Iridium Grey y Acid Gold.

Llega la nueva Aprilia Tuono 660 2021

Por su parte, tecnológicamente la Aprilia Tuono 660 se destaca portando una instrumentación totalmente digital con una pantalla TFT a todo color y con cinco modos de conducción: dos para el circuito y tres para carretera. También dispone de acelerador electrónico, control de crucero, control de tracción ajustable, mapas de potencia, entre otros. Por otra parte, entre las opciones con costo adicional están un puerto USB, antirrobo electrónico y sistema de conectividad Aprilia MIA.

Llega la nueva Aprilia Tuono 660 2021

En su apartado motriz tenemos que incorpora un bloque bicilíndrico en V de 659 cc que arroja 95 CV, unos 5 CV menos comparado con su hermana RS 660 que ofrece 100 CV, y como dijimos al principio, hay una versión de 35 kW para aquellos conductores con carnet A2. Su precio aún no está disponible.

Artículos recomendados