Buscar

MOTOS

Llega la nueva Ducati DesertX 2022

La más esperada trail offroad hace su arribo con prestaciones extremas.

Christian Tixce

14 diciembre 2021 16:27

Comparte:

0 0
Llega la nueva Ducati DesertX 2022

La marca Ducati ha revelado por fin uno de sus modelos más esperados. Se trata de la nueva Ducati DesertX 2022, una moto inspirada en los años 80 y con prestaciones offroad capaz de enfrentarse a cualquier terreno. Para ello, cuenta con tres macroelementos: el depósito y las protecciones laterales, segundo; el asiento, parabrisas y doble faro, y tercero; su acento cromático en los colores blanco y negro. Su llegada a los concesionarios se prevé a partir de mayo de 2022 con un precio que inicia desde 16.290 euros.

Llega la nueva Ducati DesertX 2022

Con personalidad propia

La nueva Ducati DesertX 2022 se enfoca en las prestaciones de una moto enduro, de ahí su diseño con llantas en 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás. Su distancia al suelo es de 250 mm y su peso en seco es de 202 kg. Su chasis multitubular está compuesto en acero con suspensiones Kayaba, con horquilla delantera invertida de 46 mm y un monoamortiguador trasero regulable. Sus frenos vienen con ABS Cornering con doble disco delantero de 320 mm mordidos por pinzas Brembo M50 de cuatro pistones, mientras que atrás está uno solo de 265 mm con pinza de doble pistón.

Llega la nueva Ducati DesertX 2022

En su electrónica posee una pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas que ofrece conectividad con el smartphone a través del Ducati Multimedia System. El piloto cuenta con 6 modos de conducción que funcionan junto a cuatro modos de potencia que modifican la potencia y respuesta del motor. Además, la moto dispone de la unidad inercial IMU de Bosch que actúa sobre el control de tracción y en otros asistentes de la moto. También cuenta con doble óptica delantera full LED con dos módulos polielipsoidales de doble función con DRL y el Ducati Brake Ligth que en caso de una frenada brusca, activará el parpadeo de luz de freno con el fin de alertar a los conductores de los vehículos que vienen detrás.

Llega la nueva Ducati DesertX 2022

El impulso lo obtiene del bloque bicilindrinco Tetastretta 11º de 937 cc. Este arroja hasta 110 CV y un par máximo de 92 Nm. Este motor se une a una caja de seis velocidades con relaciones más acortadas hasta el quinto cambio, mientras que el sexto cambio es más largo para su uso en carretera manteniendo desahogado el motor y disminuyendo el consumo de combustible.

Artículos recomendados