Buscar

MOTOS

Llega la nueva Peugeot E-Metropolis 2019

Ya está aquí el nuevo triciclo de la marca del León, un scooter de propulsión eléctrico basado en el buque insignia de la firma.

Christian Tixce

31 octubre 2018 00:56

Comparte:

0 0
Llega la nueva Peugeot E-Metropolis 2019

Basado en la experiencia que la marca del León tiene acumulada con el Metropolis, los años de investigación y el desarrollo de innovadores prototipos, Peugeot nos adelanta su Concept e-Metropolis, el cual se basa en su buque insignia, notemos algunos detalles.

Diseño estético

Peugeot e-Metropolis es una variante eléctrica de su conocido triciclo Metropolis, que ahora se actualiza para ser más ecológico, hace frente a la normativa anticontaminación y apostar por un mundo de movilidad sostenible. Se caracteriza por ofrecer placer de conducción, seguridad, rendimiento, comodidad y practicidad para moverse en el día a día. Este scooter de tres ruedas, con doble tren delantero es 100% eléctrico, sin emisiones de gases ni contaminantes, lo que permite una marcha completamente silenciosa y mayor ergonomía. Su peso es más ligero que el de su equivalente de combustión (Metropolis 400i), el motor se sitúa en posición convencional y gracias a que es eléctrico el scooter es más ligero y parece suspendido, lo que otorga al conductor una sensación de conducción levitando y que, adicional a esto, la llanta trasera adopta una voluminosa forma lenticular carrozada en fibra de carbono.

Equipamiento mecánico

Propulsado por motor eléctrico que está ubicado en el chasis, en una posición y lugar igual al de su antecesor de combustión, entregará 49 caballos de potencia (36 kW), equivalente a la alcanzada por una moto de 400 cm3. Además, ofrece una autonomía de hasta 200 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. La transmisión del movimiento se lleva hasta la rueda trasera a través de una correa dentada, siendo importante de mencionar que, la parte ciclo incorpora algunas novedades, como el basculante trasero modificado que ahora es controlado a través de un amortiguador firmado por el especialista Ohlins, colocado en posición central y que promete dar mucho confort al scooter.

Así mismo, las baterías están ubicadas en una posición centrada que favorecerá la estabilidad del Metropolis y la recarga se realiza mediante un conector tipo 2 situado entre los faros delanteros. El cargador de 3 kW está incorporado en la moto y puede alcanzar un 80% de la capacidad en 4 horas. Sin lugar a dudas, esta innovación Peugeot e-Metropolis promete ser una solución para moverse en la ciudad de manera rápida y segura. Apostando al futuro y protegiendo al ambiente al ser limpio y eficiente, por lo que estaremos a la espera de su lanzamiento.

Artículos recomendados