Buscar

MOTOS

Llega la nueva Suzuki GSX-S 1000 GT

La marca japonesa presenta un nuevo modelo Gran Turismo basado en su variante naked.

Christian Tixce

23 septiembre 2021 17:10

Comparte:

0 0
Llega la nueva Suzuki GSX-S 1000 GT

El catálogo de la marca nipona Suzuki crece con la adición de su nuevo modelo basado en la naked ya presentada hace un tiempo atrás, la GSX-S 1000, obteniendo la misma motorización, pero con nuevos argumentos tecnológicos. De este modo, nace la rutera Suzuki GSX-S 1000 GT, una nueva moto ideal para irse de vacaciones recorriendo el país en una auténtica Tourer. Su llegada a los concesionarios aún no ha sido revelada, pero los japoneses aseguran que podrá conseguirse en tres combinaciones de colores: Metallic Reflective Blue, Negro Brillante Glaseado y Azul Tritón Metalizado. También habrá accesorios prácticos como maletas y una pantalla parabrisas protectora de mayor tamaño.

Llega la nueva Suzuki GSX-S 1000 GT

Un diseño aerodinámico

Luego de largas horas de trabajo en un túnel de viento, se ha logrado optimizar su aerodinámica para ofrecer más eficiencia y un menor consumo de combustible durante los viajes a altas velocidades. Es por ello, que nos conseguimos con un carenado muy envolvente con líneas laterales y una pantalla elevada que ofrece protección contra el viento. Además, para una mayor comodidad durante los viajes largos se ha revisado la posición de su manillar junto a un nuevo diseño del asiento para una conducción que genere la menos fatiga posible. Su chasis está compuesto en aluminio, mientras que sus suspensiones ha sido ajustadas para su uso por largos recorridos.

Llega la nueva Suzuki GSX-S 1000 GT

Su electrónica comienza con una pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas con antireflejo y resistente a arañazos. Esta ofrece conectividad a través de la app SUZUKI my SPIN y un puerto USB para la carga del móvil. Sus ayudas de conducción son gestionadas por el sistema SIRS, ofreciendo varios modos de conducción, acelerador electrónico, control de tracción, asistente de bajas revoluciones, arranque fácil y el cambio semiautomático 'quickshifter'.

Llega la nueva Suzuki GSX-S 1000 GT

Su impulso lo obtiene desde el bloque de cuatro cilindros DOHC de 999 cc que entrega 152 CV de potencia y 106 Nm de par. Con este motor reporta un sprint desde 0 a 200 km/h en solo 6,64 segundos, algo deslumbrante. Para homologar Euro 5, el propulsor cuenta con un nuevo árbol de levas, nuevas toberas de admisión con nuevo filtro de aire junto a un sistema de escape rediseñado.

Artículos recomendados