Buscar

MOTOS

Llega la nueva Suzuki Katana 2019

Revive un mito, una moto icónica de los 80 que renace y que será presentada para este 2 de octubre donde se conocerán todos sus detalles.

Christian Tixce

26 septiembre 2018 02:05

Comparte:

0 0
Llega la nueva Suzuki Katana 2019

Este modelo ha sido presentado por Suzuki bajo la frase "Feel The Edge" que significa "Siente el filo" en un video que muestra el proceso de elaboración de una espada de tipo Katana y no es para menos, pues esta renovación promete que dará mucho de qué hablar.

Al parecer, la marca nipona se ha contagiado con la fiebre "revival" ochentera de revivir viejas y grandes glorias conservando su estética pero adaptando su tecnología al modernismo, y será Hamamatsu quien estará a cargo de esta renovación, el cual seguirá la fórmula de marcas como Kawasaki o Yamaha de tomar como referencia un modelo naked para convertirlo en una moto de estilo retro con el objetivo de atraer al público fanático de los 80 que busca algo diferente y moderno.

Una estética retro

La Suzuki GSX 1100 Katana presentada en 1981, tenía un diseño futurista de líneas difícilmente imaginable para la época, creado para ofrecer la menor resistencia posible al aire. Hoy, a los 37 años de su nacimiento se presenta una moto que estará basada en la GSX 1100 actual y que será una réplica del diseño de la Katana de 1981 adaptado al siglo XXI, vestida con un ropaje más retro pero manteniendo las virtudes del chasis y el ciclo moderno.

Es importante destacar que, han sido pocos los detalles develados por Suzuki para este nuevo modelo y fue solo hasta hace pocos días que se pudo ver el primer elemento de su carrocería en esta nueva Katana 2019, su depósito de color gris, igual que la original, con un diseño más anguloso inspirado en el filo de una espada y una hendidura justo bajo la letra del fabricante japonés.

Oferta mecánica

La primera edición de la GSX 1100 Katana 1981 desarrollaba 111 CV gracias a un propulsor de cuatro cilindros y 1.074 CC alimentado por cuatro grandes carburadores MIKUNI BS34SS. La reedición de Suzuki Katana 2019 montaría un motor de cuatro cilindros de 999 cc con 145 CV de potencia en un chasis de doble viga de aluminio, con una horquilla invertida con ajuste en precarga, compresión y rebote, señalada por pinzas radiales Brembo.

Sin duda, la reedición de esta mítica motocicleta ha dado mucho de qué hablar, pues es interesante y curioso el renacimiento después de 37 años de un modelo exitoso e icónico que rompió con todos los moldes establecidos en esa época. Pero no será sino hasta el 2 de octubre de 2018, la fecha en la que Suzuki desenvaine sus novedades en el Salón de la Moto de Colonia Intermot, por lo que esperamos ansiosos este acontecimiento.

Artículos recomendados