Buscar

MOTOS

Llegan las nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally

Las dos trail medias vendrán con nuevo motor y un peso más ligero.

Christian Tixce

07 diciembre 2020 13:26

Comparte:

0 0
Llegan las nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally

Con una vida útil desde que fue lanzada en 2012 como Honda CRF250L, la nueva dos ruedas japonesa ha sido mejorada por su fabricante incorporando algunas novedades que no solo abarcan un estiramiento estético, sino también a nivel mecánico. pues para esta generación obtiene un propulsor de mayor cilindrada que ahora se reporta cerca de los 300cc, ofreciendo más potencia junto a una mayor entrega de par. Su chasis también ha mejorado y está fabricado con nuevos materiales que le permiten reducir un poco su peso hasta por 4 kg comparado con el modelo saliente.

Llegan las nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally

Detalles principales

A primera vista podemos notar de manera estética que ambos modelos de diferencian en su frontal. La CRF300L se presenta de modo sencillo con luces intermitentes en LED montadas en soportes flexibles. Por su parte, la CRF300 Rally se muestra con un equipamiento completo, característico de una moto aventurera. Por ello vemos algunas protecciones adicionales entre las que se cuentan un parabrisas alargado para proteger de la lluvia y el viento, un cuerpo de plástico más ancho a nivel superior como en los bajos, así como también protectores en el manillar. Ambas exponentes incorporan una nueva pantalla de instrumentación de mayor tamaño que integra indicador de marchas y consumo.

Llegan las nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally

Por otro lado, el asiento de la CRF300 Rally es más amplio y más bajo, lo que genera un mayor confort a sus ocupantes durante el viaje. Otro elemento que aporta comodidad es la suspensión, la cual se trata de una horquilla delantera Showa de 260mm de recorrido junto a un amortiguador trasero de igual recorrido, lo que proporciona un aumento de 20mm de recorrido que arroja como resultado una mayor distancia libre al suelo que, en el caso de la CRF300 Rally sube hasta los 275mm, mientras que para la CRF300L se ubica en los 285mm.

Llegan las nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally

En términos mecánicos, ambas motos reciben el nuevo propulsor DOHC de cuatro válvulas y refrigeración líquida homologado EURO5 que entrega una potencia de hasta 27 CV y 26,6 Nm de torque. Este motor se alimenta desde un tanque de combustible de 7,8 litros para la Honda CRF300L y de 12,8 litros para la CRF300 Rally. Su llegada a Europa se producirá a principios de 2021, pero su precio aún no ha sido revelado.

Artículos recomendados