Buscar

MOTOS

Llegó la bicicleta eléctrica Himo C16

La famosa fabricante china confirmó la llegada de la avanzada bicicleta eléctrica.

Mario Tixce

16 agosto 2019 21:13

Comparte:

0 0
Llegó la bicicleta eléctrica Himo C16

Tomando en consideración el éxito que resultó ser la última bicicleta eléctrica lanzada al mercado por el fabricante chino conocido como Xiaomi, denominada como Himo T1, y cuyo aspecto muestra claramente que se trata de una interesante mezcla entre una bicicleta y un ciclomotor eléctrico, el cual entre las muchas características con las que cuenta y que resultan realmente llamativas son hasta sus 120 kilómetros de autonomía en su versión que equipa una batería de mayor capacidad, y su precio de 400 euros, ahora el fabricante de origen asiático nos presenta un nuevo modelo el cual promete ser todavía más asequible, lo que nos deja bien claro que el objetivo que persigue la marca es lograr afianzarse en el mercado de las bicicletas eléctricas, al igual que ha logrado hacerlo en el mercado de los patinetes eléctricos.

Llegó la bicicleta eléctrica Himo C16

En los últimos meses hemos podido ser testigos del rápido crecimiento que ha venido experimentando este importante sector de la micromovilidad urbana, dando paso a la creación de un gran número de empresas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de este tipo de vehículos, entre las que podemos contar a Xiaomi, aunque debemos reconocer que desde el inicio de su andadura comercial esta empresa siempre se ha destacado por ofrecer productos a precios muy asequibles en comparación a otros modelos de características similares existentes en el mercado ofrecidos por otras marcas; además una característica diferenciadora del fabricante asiático con respecto a otras marcas es que sus productos están logrando cambiar los estándares de diseño existentes para las bicicletas de este tipo, sumando que además sus precios resultan muy asequibles. Vale la pena hacer especial mención al hecho de que la calidad de sus productos está muy por encima del resto de los modelos ofrecidos por otras firmas.

Llegó la bicicleta eléctrica Himo C16

Hereda cualidades del Himo V1

Ahora bien, con relación al nuevo modelo que comercializará este fabricante, debemos comenzar por decir que, aunque ha sido creada desde cero, hereda muchas características de la Himo V1, sin embargo, presenta un aspecto un tanto extraño, en el que llama especialmente la atención su cuadro diminuto, aunque tomando en consideración su relación precio valor, pronto nos daremos cuenta que ofrece muy buenas cualidades, iniciando por su reducido precio el cual rompe la tendencia que había venido mostrando tener la firma, que aumentaba sus precios modelo tras modelo; pues la C16 en China tan solo tiene un valor de 1.999 yenes lo que al cambio representa aproximadamente unos 255 euros o unos 284 dólares al cambio.

Llegó la bicicleta eléctrica Himo C16

Es una bicicleta cómoda

Podemos observar que la C16 cuenta con un cuadro pequeño tal y como ya se comentó anteriormente, y aunque parece una bicicleta pequeña gracias al tamaño de sus ruedas; también podemos observar que en realidad es un vehículo muy cómodo en el que también encontramos una pequeña plataforma que nos hace recordar a un scooter, aunque dispone de unos pedales convencionales, dicha plataforma además de brindar comodidad a su conductor también le permite experimentar una sensación de manejo como si viajara en un híbrido entre una bicicleta eléctrica y un ciclomotor, además tiene la capacidad de poder transportar un segundo pasajero gracias a un segundo asiento que hasta incorpora un respaldo ubicado sobre lo que sería la parrilla de carga trasera. Al no contar ya con la parrilla de carga se ha agredo en la parte delantera una cesta que facilita el transporte de carga. Esta bicicleta no cuenta con ningún tipo de suspensión en la parte trasera, aunque si se ha incorporado un pequeño muelle en la horquilla delantera. Su sistema de frenos es de tambor tanto en la rueda delantera como trasera.

Llegó la bicicleta eléctrica Himo C16

Cualidades mecánicas

La C16 ofrece una autonomía de unos 75 kilómetros aproximadamente gracias a un paquete de baterías de 48 voltios el cual se puede extraer fácilmente para su recarga. Debemos tomar en consideración que esta autonomía se puede ver reducida a 55 kilómetros si transporta dos pasajeros. También dispone de un sistema de iluminación, tanto en la parte delantera como trasera que es alimentado por su batería principal. Una pequeña pantalla LCD muestra el estado de la batería, además indica el nivel de asistencia en el pedaleo, la velocidad y los kilómetros recorridos.

Artículos recomendados