Buscar

ELÉCTRICOS

Los prototipos eléctricos de Harley-Davidson

La marca norteamericana nos presenta dos nuevos conceptos de moto eléctrica para el futuro próximo.

Christian Tixce

16 febrero 2019 21:29

Comparte:

0 0
Los prototipos eléctricos de Harley-Davidson

En esta oportunidad la mítica fábrica estadounidense, en su afán por explorar una nueva faceta en la cual no han estado muy representados, aprovechó los X Game 2019 celebrados en Aspem para presentar dos nuevas motocicletas eléctricas conceptuales urbanas. Estos nuevos modelos, aunque alejados del estilo al que nos tiene acostumbrados la marca, lideran la estrategia de Harley-Davidson de transición hacia la movilidad sostenible y lo acercan a un público más urbano y joven, con un diseño futurista e innovador, de formas únicas que permite una singular experiencia de conducción y en los que se destaca su facilidad, agilidad, ligereza y maniobrabilidad.

De ahí que, la firma de Milwaukee ha puesto atención especial a las baterías que aportan soluciones al conductor poco experimentado, pues pueden extraerse fácilmente y llevarlas a casa o la oficina para ser cargadas en cualquier toma doméstica, olvidándose así de buscar puntos de carga especiales. Así mismo, aunque son muy pocos los detalles técnicos que se han revelado, el motor eléctrico ofrecerá una aceleración instantánea para que sea agradable la conducción en entornos urbanos.

Dos nuevos conceptos

El primer prototipo está propuesto para cualquier tipo de persona, sin necesidad de carnet de conducir, como una herramienta útil para la movilidad del día a día. Es semejante a un scooter eléctrico con un diseño minimalista, sencillo y simple, de líneas rectas, sin embrague, sin marchas, ligera, asiento con espacio para dos personas, plataforma larga para reposar los pies y un espacio entre el asiento y la batería que se puede aprovechar.

Por otra parte, el segundo concepto apuesta por el off-road. Es una moto ligera de enduro, parecida a una e-bike sin pedales, con un asiento monoplaza y colín afilado, una todo terreno que amplía sus horizontes de uso. Sin duda, Harley-Davidson está apostando por la electrificación con estos nuevos modelos que ofrecen el estilo, lujo y la tecnología que siempre los han caracterizado como firma para así ampliar su público y a la vez, prepararse para el futuro eléctrico poniéndolos a la par de las demás empresas del mundo del motor. Aunque todavía no se ha revelado fecha para la producción de estos prototipos estaremos a la expectativa de nuevos detalles.

Artículos recomendados