Buscar

MOTOS

Moto Morini Corsaro 1200 ZT

El fabricante de motos italianas Moto Morini nos presenta una maxinaked renovada, con nueva estética y más urbana.

Christian Tixce

25 agosto 2018 02:18

Comparte:

0 0
Moto Morini Corsaro 1200 ZT

La firma italiana Moto Morini nos sorprende con este nuevo exponente, integrante de un catálogo de la serie maxinaked Corsaro: la variante ZT, que no es más que una renovación de la Corsaro ZZ, la cual presenta nuevos detalles técnicos y estéticos. Veamos de qué se trata esta evolución.

Características externas

La Moto Morini Corsaro 1200 ZT es una derivada de la ZZ, más cómoda, de aspecto clásico, menos exigente y accesible. Presenta entre sus características resaltantes una reducción de peso de 6 kg respeto a la ZZ, para un total de 180 kg en seco. Así mismo, es notable en su estética el depósito de combustible de 14 litros hecho en plástico, más pequeño y delgado atrás, lo que permite que sea más fácil tanto para subir como para bajarse de la moto. El asiento permanece a 60 mm de altura para una postura de conducción más cómoda. Adicional a esto incorpora un faro delantero circular que aportan una imagen clásica, guardabarros pequeños, escape firmado por Zard y piezas en fibra de carbono como el soporte de matrícula en la parte trasera con luz de posición de freno.

En lo referente a la instrumentación, posee una pantalla de información full LCD de 5 pulgadas de múltiples ventanas situada en una posición que le permite una mejor visión al conductor de los elementos delanteros. Cabe destacar que esta maxinaked se presenta decorada en los convencionales colores transalpinos blanco, verde y rojo.

Oferta mecánica

La base de Moto Morini es el motor V Twin a 87° Corsa Corta que son obra del ingeniero legendario Franco Lambertini, el cual en esta oportunidad declara 137 CV a 8.500 rpm con un par de motor de 125 Mn a 6.250 rpm que entrega potencia con mayor suavidad y reduce un poco su consumo, suspensión totalmente ajustable de Mupo con una horquilla invertida de 46 mm y mono amortiguador menor posterior.

De igual manera, cuenta con cuerpos de inyección con mariposas de 54 mm de diámetro, caja de cambio de 6 velocidades con embrague asistido, freno delantero de 2 disco de 320 mm con pinzas radiales Brembo de 4 pistones y freno trasero de disco de 220 mm con pinza de pistón doble Brembo, neumático delantero 120/70 X 17 y trasero 190/55 X 17 ambos Pirelli Diablo Rosso lll. Como bien podemos apreciar, esta evolución ZT de la familia Corsaro, que minuciosamente ha sido trabajada, promete ser tan versátil que la puedes utilizar para el día a día en la ciudad, para viajar larga distancia o para experimentar su extraordinaria manejabilidad y potencia. Su precio arranca desde 15.990 euros, 4000 euros menos que su antecesora ZZ.

Artículos recomendados