Buscar

MOTOS

Moto Morini y su nueva Corsaro 1200 ZZ

La prestigiosa firma italiana de motocicletas presentó su más reciente creación, más eficiente y más tecnológica.

Mario Tixce

23 mayo 2017 23:39

Comparte:

0 0
Moto Morini y su nueva Corsaro 1200 ZZ

La marca de motocicletas italiana Morini acaba de presentar una de sus últimas innovaciones, la Corsaro 1200 ZZ. Debemos recordar que Morini es una de esas marcas clásicas en la historia del motociclismo mundial, ya que de hecho, se mantuvo como una de las líderes en España antes de la incursión de las motos con tecnología japonesa. Por eso siguen siendo esos extraordinarios modelos que todos los conocedores a nivel mundial quisieran tener en su garaje.

La exuberante Corsaro 1200 ZZ fue presentada en el pasado EICMA de Milán, y allí los ítalos anunciaron que ya tienen listas las primeras unidades para ser sacadas al mercado. Algunos de los asistentes a este prestigioso salón quedaron algo confundidos, y otros, hasta pusieron en duda que se trataba de un nuevo modelo, ya que alegaron que la Corsaro 1200 ZZ mantiene las mismas trazadas o líneas de sus antecesoras.

Moto Morini y su nueva Corsaro 1200 ZZ

Los representantes de Moto Morini explicaron en profundidad como o de que está compuesta esta nueva motocicleta, demostrando con hechos que la Corsaro 1200 ZZ se revisó en profundidad y se cambió prácticamente todo lo que la compone, es decir, motor, chasis, parte de ciclo, y su electrónica. Comenzamos a explicar en detalle su nuevo propulsor, un motor bicilíndrico en V que se probó y se revisó a cabalidad para poder cumplir con las especificaciones técnicas de la Euro 4. Aparte de sus adelantos y modificaciones a nivel electrónico, la Corsaro 1200 ZZ viene con un nuevo escape de la reconocida marca Zard, el cual disminuye drásticamente los niveles de las emisiones.

Moto Morini y su nueva Corsaro 1200 ZZ

Otro detalle importante tiene que ver con el desarrollo de la unidad de potencia de la Corsaro 1200 ZZ, el cual, según lo anunciaron desde la propia marca, y para la mayor confianza de los interesados, permanece prácticamente inalterable; dicho esto, el motor de la moto será capaz de desarrollar unos 139 caballos de poder, y unos 125 Nm de par. Otro dato de sumo interés para los que deseen hacerse de una nueva Corsaro es que la misma incorpora un embrague anti rebote APTC que ayuda a disminuir las revoluciones. El cambio incorpora de serie un destacado sistema rápido "quickshift".

Cuerpo o chasis

El chasis de la nueva Corsaro 1200 ZZ continúa siendo tubular, fabricado en acero y de alta resistencia, aunque se anunció que su geometría si fue modificada. Si mencionamos las suspensiones debemos acotar que también incorpora una horquilla invertida multirregulable marca Mupo, que bien se pudiera pedir con el tratamiento DLC, aunque de manera opcional. La compañía Mupo también suministrará el sistema de amortiguadores.

Moto Morini y su nueva Corsaro 1200 ZZ

Sistema de frenos

Para la moto Morini Corsaro 1200 ZZ se tiene preparado un excelente sistema de frenos. Será la experimentada firma Brembo la encargada de suministrar todo lo necesario para dotar del mejor sistema a la Corsaro. Podemos mencionar que proporcionará un doble disco delantero de 320 milímetros con pinzas radiales y características monoblock y bomba de 16 milímetros. El sistema de frenos trasero contará con otro disco pero de 220 milímetros. Las llantas de la Corsaro serán de aluminio forjado, y montarán neumáticos cuyas medidas son 120/70 R17 adelante y 190/55 R17 por detrás.

Moto Morini y su nueva Corsaro 1200 ZZ

Electrónica

A nivel de electrónica la Corsaro 1200 ZZ no se quedará atrás, ya que contará con una centralita de ABS Bosch de 9.1 configurable. La iluminación de la nueva Corsaro cuenta con la tecnología LED. Otra de las novedades de la motocicleta italiana es que viene con una pantalla led TFT totalmente a color, y en la misma se indican las diversas funciones y el estado en general de la Corsaro.

Moto Morini y su nueva Corsaro 1200 ZZ

El peso total de la Corsaro 1200 ZZ, sin combustible será de 192 kilográmos, una motocicleta que se pudiera decir, es bastante liviana para sus especificaciones.

Artículos recomendados