Buscar

CIUDAD

Las motos aparcadas en la acera pasarán a ser historia en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia está trabajando para ofrecer una solución.

Las motos aparcadas en la acera pasarán a ser historia en Valencia

Las motos aparcadas en la acera pasarán a ser historia en Valencia

Si vamos a Valencia, una estampa muy habitual si paseamos por las calles es la de encontrar cientos de motos estacionadas encima de las aceras anchas, sin que lleguen a estorbar a los viandantes. Pese a que es una práctica muy habitual, sí que es cierto que no ofrece la mejor imagen de la ciudad a los turistas.

Cabe destacar que los motoristas pueden aparcar sus motocicletas en estacionamientos especiales para ellas, pero el gran número de motos que circulan a diario por la capital valenciana hace habitual que estén completas las plazas, por lo que el Ayuntamiento ha decidido aumentar el número con el fin de acabar con esta práctica habitual.

Para ello, el consistorio ha creado en los últimos días nada menos que 70 plazas de aparcamiento en cuatro intersecciones de la ciudad, y el propio Concejal de Movilidad asegura que esto es solo la primera tanda de las muchas que se crearán a lo largo de este mes en las diferentes calles de Valencia.

El claro objetivo de esta medida es la de "recuperar" las aceras para los peatones, al mismo tiempo que se encuentra solución a un problema que lleva arrastrando la ciudad desde hace ya mucho tiempo y no se ha sabido regular como se debe.

Fuente - ElPaís.com

Artículos recomendados