Buscar

MOTOS

MV Agusta Brutale 1000 RR 2021

La hipernaked italiana regresa adaptada a Euro 5 y nuevas suspensiones.

Christian Tixce

15 junio 2021 15:50

Comparte:

0 0
MV Agusta Brutale 1000 RR 2021

El fabricante MV Agusta ha desvelado la nueva versión para 2021 de su hipernaked Brutale 1000 RR. Entre las novedades que recibe esta fabulosa moto se encuentra la homologación a Euro 5. Aunque su motor sigue ofreciendo la misma potencia, a nivel interno estrena nuevos componentes mecánicos que optimizan su consumo de combustible y reducen su nivel de emisiones para adaptarse a la nueva normativa anticontaminante europea. También se ha hecho más manejable con la adición de nuevas suspensiones tanto a nivel delantero como trasero, mientras que a nivel estético permanece igual. La nueva MV Agusta Brutale 1000 RR 2021 ya se vende en Italia y su precio de comercialización inicia desde 32.300 euros.

MV Agusta Brutale 1000 RR 2021

Novedades

En su plano estético, como dijimos anteriormente, se mantiene intacto a la generación actual. De este modo nos conseguimos con el mismo diseño con un faro ovalado delantero y alerones que mejoran su aerodinámica, un sistema de escape con salidas dobles en cada lado, un tanque de combustible con líneas muy marcadas y llantas forjadas ultraligeras. Su catálogo cromático comprende los colores: Matt Metallic Aviation Grey, Matt Metallic Dark Grey, Fluorescent Yellow and Fire Red y Matt Dark Grey. Por su parte, la instrumentación corresponde a una pantalla de 5.5 pulgadas que incorpora la aplicación App MV Ride que permite integrar el smartphone del propietario, además de controlar las funciones de la naked y ofrecer navegación. De manera opcional, si el comprador lo solicita puede pedir el sensor TPMS cuya función es controlar la presión de los neumáticos.

MV Agusta Brutale 1000 RR 2021

Su chasis ofrece un mejor manejo y estabilidad gracias a que estrena nuevas suspensiones. En el eje delantero se encuentra una horquilla Öhlins NIX, mientras que en la sección trasera se encuentra un monoamortiguador Öhlins TTX que se ajusta de manera electrónica. Sus frenos ABS cuentan con un nuevo módulo Continental MK100 con función cornering a los que se les suma otros asistentes eléctrónicos como el control de tracción antiwheelie.

MV Agusta Brutale 1000 RR 2021

Su motor sigue siendo el mismo bloque de cuatro cilindros de 998 cc con 208 CV y 116,5 Nm de par. No obstante, incorpora nuevos árboles de levas y un colector de escape revisado que permite homologar Euro 5. Por último, incluye el cambio con quickshifter de doble acción de tercera generación.

Artículos recomendados