Registro gratuito

La MV Agusta F4 montará ABS
La MV Agusta F4 montará ABS

SEGURIDAD

La MV Agusta F4 montará ABS

MV Agusta montará el sistema ABS en todas sus F4 al igual que el control RLM.

La MV Agusta F4 montará ABS

Los sistemas ABS son totalmente imprescindibles en las motos tanto de baja, media y alta cilindrada. Gracias a él, podemos evitar un sinfín de caídas a la hora de frenar bruscamente, ya sea por posible colisión o porque el asfalto esté mojado.

Sólo quedaba una marca por equipar en su Superbike, en su punto fuerte del catálogo, el ABS: MV Agusta ha enunciado que montará en los nuevos modelos un ABS de altísima calidad, pensado tanto para rodar en circuito como para las rutas en carretera. Además, añadirán un nuevo control: RLM.

La firma italiana ha optado el Bosch 9M Plus para entrar en el mundo de los ABS. Éste contará con tres modos de conducción diferentes, que podremos escoger con tan solo presionar un botón: en primer lugar está el "Modo Normal", que será principalmente utilizado en carretera; el "Modo Race", pensado para circuitos, limita el ABS hasta el mínimo posible; por último, podemos desconectarlo completamente.

ABS más control RLM

El sistema ABS Bosch 9M Plus cuenta con una característica bastante especial: el RLM. Mediante este sistema se puede evitar la desaceleración de la rueda trasera cuando se pierde contacto con el asfalto a la hora de frenar fuerte, algo que podemos ver muy a menudo en todas las carreras de motociclismo.

Por cierto, no podemos olvidar que este ABS tan sólo supondrá un peso extra de 700 gramos a la moto. Como ya sabéis, el ABS será obligatorio en toda Europa para las motos de más de 125cc a partir de 2017.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS