Buscar

NUEVO MODELO

MV Agusta F4 RR Corsacorta, pura raza italiana

La creación de la laureada MV Agusta se llama F4 RR Corsacorta,y es la última superbike que se une al club de los 200 CV.

MV Agusta F4 RR Corsacorta, pura raza italiana

MV Agusta F4 RR Corsacorta, pura raza italiana

El club de los 200 CV es muy selecto, pocas motos tienen el privilegio de formar parte, la última en unirse a él viene de Italia, y es obra de MV Agusta. Haces unos días la marca italiana mostró un vídeo en el que dejaban entrever su nueva creación, ahora, la MV Agusta F4 RR Corsacorta, que así se llama, se ha mostrado por completo.

MV Agusta F4 RR Corsacorta, pura raza italiana

Las marcas italianas se caracterizan por sus diseños, tanto en el mundo de las cuatro ruedas, con marcas como Ferrari, Lamborghini o Maserati, como el mundo de las dos ruedas, donde destacan fabricantes como Ducati o MV Agusta. Esta última marca lo tenía muy difícil para superar el trabajo que hicieron con la F4, una joya al alcance de muy pocos, dado su alto precio, por otra parte, totalmente justificado, ya que su diseño era realmente exquisito y utilizaba los mejores componentes. Pero la compañía italiana se ha superado creando la F4 RR Corsacorta, que eleva al máximo exponente las características antes mencionadas sobre la F4.

MV Agusta F4 RR Corsacorta, pura raza italiana

Sus cifras asustan, produce 201 CV y 114 Nm de par, con un peso en seco de 192 kg. Para hacernos una idea, el actual Honda Civic Type R desarrolla la misma cifra de potencia, pero pesa casi siete veces más. Ante estas cifras, cualquier rival se queda atrás, incluyendo la reina de las superbikes, la BMW S1000RR, que produce "solo" 193 CV. MV Agusta es un referente mundial en el mundo del motociclismo, y este modelo no hace más que confirmarlo. Su motor tetracilíndrico en línea de 998cc ha sido rediseñado con el único objetivo de lograr el máximo rendimiento posible. Un nuevo cigüeñal acompañado de un redimensionamiento de pistones y cilindros son parte de las mejoras que recibe el nuevo diseño. Gracias a ellas el motor puede girar a un máximo de 13.700 revoluciones por minuto, pudiendo alcanzar a ese régimen máximo una velocidad punta de 297,6 km/h, sencillamente impresionante. Se trata de una de las motos más rápidas del mercado.

Componentes de la mejor calidad

MV Agusta F4 RR Corsacorta, pura raza italiana

Hablar de MV Agusta es hablar de los mejores componentes. Este modelo cuenta con piezas de la mejor calidad, como las suspensiones Öhlins, que incorpora en la horquilla delantera, pudiéndose ajustar a cada situación. El amortiguador trasero, que acompaña a un basculante monobrazo, también está firmado por la prestigiosa marca Öhlins, y es uno de los mejores que existen, utilizándose incluso en competición. Cabe destacar que el chasis tubular está "soldato a mano", una práctica que está casi desaparecida en nuestros días. Este chasis permite un comportamiento muy parecido al de las motos de competición, trasmitiendo unas sensaciones únicas.

MV Agusta F4 RR Corsacorta, pura raza italiana

Otros de los elementos de más alto nivel empleados en esta máquina son los frenos, obra de Brembo, con pinzas monobloque de cuatro pistones, y de un tamaño considerable para detener en cuestión de metros a esta bala; o las llantas, que reducen su peso en un kg respecto a la F4. Detalles como el asiento trasero ergonómico y ajustable, o el control de las funciones electrónicas desde el propio manillar, son firma de la casa.

MV Agusta F4 RR Corsacorta, pura raza italiana

Su precio,naturalmente no está al alcance de cualquier bolsillo, según parece será cercano a los 23.000 euros, pero sin duda habrá mucha gente dispuesta a desembolsar esa cantidad con tal de poseer una de estas exclusivas piezas. Este modelo es una declaración de intenciones de cara al campeonato de Superbikes 2012, donde MV Agusta luchará en la pista con rivales como Ducati o las marcas japonesas.

MV Agusta F4 RR Corsacorta, pura raza italiana

Artículos recomendados