Buscar

POTENTE Y ÚNICA

MV Agusta F4Z, para gustos exigentes

La super motocicleta de colección, resultado del trabajo en conjunto de Agusta y Zagato.

Comparte:

0 0
MV Agusta F4Z, para gustos exigentes

A través de los siglos han existido grandes figuras que revolucionaron el momento y marcaron un icono en la historia por sus acciones. Se dice que durante sus mejores años, la recordada actriz Elizabeth Taylor era conocida por su amor a las joyas. La diva del cine era dueña de una de las colecciones de joyas más grande del mundo, y no es casualidad, ya que en alguna oportunidad contó que "lo primero que vio al abrir sus ojos luego de 8 días de nacida fue el anillo de compromiso de su madre".

Otro caso en particular es el también conocido Rey del Pop Michael Jackson. Durante su vida, Jackson coleccionó un sinfín de cosas extravagantes que datan desde juguetes, figuras de cera de algunos famosos, animales exóticos, joyas y hasta momias egipcias, todo esto y más gracias a Don Dinero, el que dicen que todo lo puede. Con el paso del tiempo y pese al alto costo de la vida, en algunos países todavía algunas personas continúan dándose "sus gusticos" cada vez que tienen una oportunidad. Recientemente un poderoso empresario japonés le pidió a la marca Agusta y a la empresa de diseño de carrocerías Zagato la creación de una motocicleta tan única como espectacular en su propio estilo.

MV Agusta F4Z, para gustos exigentes

Así se dio a conocer la MV Agusta F4Z producto del trabajo en equipo entre Agusta y Zagato. Esta joya en dos ruedas es muy especial ya que proviene de la mano de dos importantes conocedores en la materia. Por un lado, Zagato es una empresa diseñadora que se especializa en el diseño de vehículos deportivos, sobre todo de dos puertas. Su trabajo data desde el año 1919. En el caso de Agusta, su línea laboral viene desde 1945. Augusta se especializa en el diseño y creación de potentes motocicletas y hoy se catalogan entre las más exclusivas y prestigiosas del motociclismo.

Características

Este modelo contará con un motor tetracilíndrico en línea transversal 4 tiempos, 16 válvulas, con un chasis multitubular con platinas de aluminio, basculante mono brazo además de todos los componentes de la gama alta MV. Para el diseño y construcción de sus piezas se utilizó el aluminio trabajado a mano y fibra de carbono en sus piezas, las piezas de por si son grandes lo que indica que es un vehículo personalizado y de colección. Cabe destacar que algunas piezas se readaptaron y otras simplemente se crearon desde cero para este modelo.

MV Agusta F4Z, para gustos exigentes

Para lograr el modelo final, el grupo de diseño debió entrevistar a su futuro dueño. Saber sus gustos, el amor por las motos, su pasión por la velocidad le transmitió al grupo de diseñadores una idea más clara del camino a seguir para satisfacer sus gustos. Esta súper motocicleta, cual reloj suizo, fue fabricada a mano en Milán utilizando los más avanzados procesos en tecnología de última generación. El resultado de todo el proceso fue la satisfacción del comprador y el agradecimiento por materializar uno de sus sueños en esta impresionante obra de la tecnología. Con seguridad, muy pronto nos enteraremos de algún otro comprador impulsivo con gustos extravagantes en cualquier lugar del planeta; y usted, ¿ya tiene en mente su próxima compra?

Artículos recomendados