Buscar

EXTRAÑA Y ESTRAMBÓTICA

MV Agusta y su Trident Ballistic

Los taiwaneses de Rough Crafts presentaron la autentica Trident Ballistic.

Mario Tixce

04 enero 2017 04:00

Comparte:

0 0
MV Agusta y su Trident Ballistic

Los modelos más reconocidos a veces pasan desapercibidos gracias a los incontables cambios de los que son objeto. A diario nos encontramos con objetos que salen de nuestra imaginación dadas las características únicas que los hacen especiales. En el sector automotriz a veces nos impresionamos con tantos vehículos de dos o cuatro ruedas que a nuestros ojos son aceptables o definitivamente rechazables. Sin embargo, hay que acotar que el factor de los gustos influye a la hora de determinar qué hacer o que no con nuestros bólidos; hoy veremos uno de esos tantos ejemplos que nos pueden dejar boquiabiertos procedente de la reconocida marca de motocicletas MV Agusta.

MV Agusta y su Trident Ballistic

Los expertos en diseño para vehículos taiwaneses Rough Crafts eligieron el modelo Brutale 800 RR de MV Agusta dando rienda suelta a sus ideas y trasladándonos en parte hacia el pasado, cuando las motos de competición usaban el logo de MV Agusta en su carenado. Rough Crafts diseñó la parte frontal de la Brutale 800 RR de una forma muy especial, cubriendo toda la rueda delantera con una cubierta hecha a base de fibra de carbono. Está cubierta delantera al estilo cubo de basura cuenta con estradas de aire para la admisión y los discos de freno delanteros. Sin duda es un diseño que busca llamar la atención dando buenas o malas impresiones, incluso enamorando a primera vista. Con seguridad esta motocicleta no la encontrarás en cualquier esquina, almenos será un modelo que distinguirá a su dueño del resto.

MV Agusta y su Trident Ballistic

Podemos decir que nos encontramos con una cúpula semicircular que se asemeja muy bien a un casco tipo medieval. Otro detalle que también salta a la vista es el cuadro de instrumentos, una pantalla digital que viene instalada sobre la parte frontal del depósito, algo que es muy común en las máquinas de RC. El radiador de esta motocicleta queda oculto bajo el carenado tipo escudo que por cierto salen desde el depósito de combustible para darle un toque más agresivo.

MV Agusta y su Trident Ballistic

Materiales de primera

El motor con el que cuenta esta edición limitada sigue generando unos 140 caballos de poder a 13.100 revoluciones por minuto. Hay que destacar que esta extraña motocicleta viene equipada con los mejores componentes como horquillas Öhlins FGR además de un excelente amortiguador trasero TTX que va de la mano con el sistema de frenos marca Beringer. El tubo de escape es uno de los componentes más llamativos y es cortesía de HP Corse y viene con un diseño redondo y totalmente a la vista gracias a su basculante monobrazo. La nueva motocicleta contará con la aprobación de muchos fanáticos adeptos al motociclismo, pero también se enfrentará al rechazo de millones y sobre todo, a las críticas de los conocedores de la materia. La palabra estrambótico quedará corta al encontrarnos de frente con la MV Agusta Brutale 800 RR, un modelo que en definitiva sale de lo común y será del agrado de los gustos más exquisitos por las dos ruedas.

MV Agusta y su Trident Ballistic

Artículos recomendados