Buscar

MOTOS

MV Agusta y la nueva RVS #1

La prestigiosa firma de motocicletas presentó su última creación que saldrá a la venta en edición limitada.

Mario Tixce

14 junio 2017 23:09

Comparte:

0 0
MV Agusta y la nueva RVS #1

La famosa marca de motocicletas MV Agusta presentó su última creación, la MV Agusta RVS#1, una moto exclusiva, con características únicas, y de la cual habrá un número limitado de ellas. Pero seguramente se pregunte, ¿porqué un número limitado? La respuesta obedece a la decisión que tomaron en el seno de la marca a finales del año pasado. MV Agusta se vio afectada por serios inconvenientes económicos y desde la presidencia anunciaron que, para poder sobreponerse a la debacle, le darían un giro a la producción de motos futuras, olvidando el tema de la fabricación de motos en grandes masas para concentrarse solamente en modelos exclusivos o los llamados edición especial, que a la larga reportarían menos trabajo pero mayores ganancias, claro está, gracias a la fama que MV Agusta se ha ganado en el mercado mundial.

Tomando en cuenta las declaraciones de Giovanni Castiglioni, presidente de la marca, cuando dijo que MV Agusta apuntaría principalmente al público más exclusivo del motociclismo, podemos concluir que la nueva RVS#1 encaja muy bien con esa descripción. Se dice que esta nueva invención es una continuación del modelo MV Agusta Dragster, sin embargo, muchos concuerdan que la RVS #1 nació con una personalidad muy única; desde el Castiglioni Research Center, el departamento de diseño de la marca, se encargaron de dar vida a un modelo exclusivo con el que esperan liderar por algún tiempo las ventas en el viejo continente.

MV Agusta y la nueva RVS #1

Detalles mecánicos

Pero pasando a detallar sus especificaciones técnicas debemos resaltar en principio que la MV Agusta RVS #1 posee un chasis multitubular fabricado en acero tipo trellis, con plantinas hechas en aluminio. A este chasis se le instaló un poderoso motor de 800 centímetros cúbicos capaz de desarrollar unos 150 caballos de poder a 12.00 revoluciones por minuto. Sus cambios fueron optimizados desde todo punto de vista y ahora cuenta con cambios mucho más rapidos pero muy suaves a la vez, de hecho, traen el sistema quickshifter.

Kit de potencia

Desde MV Agusta saben que a la mayoría de las personas que adquieren una moto de alta cilindrada les apasiona la velocidad, el caso es que no en todos los lugares está permitido correr, o exagerar la velocidad; dependiendo del sitio, podría considerarse una falta grave y conllevaría a multas, y hasta la suspensión de la licencia de conducir. Pero con la nueva MV Agusta RVS #1 eso no será un problema. Desde la marca ponen a disposición un kit completo para ser usado en los escenarios adecuados para tal fin, es decir, en los circuitos. Este kit es una especie de generador de mayor potencia e incluye un escape hecho de titanio diseñado y lanzado al mercado directamente por SCProject, conjuntamente con MV Agusta.

MV Agusta y la nueva RVS #1

Extras

Otros detalles que también resaltan son su tanque de combustible o deposito, con inserciones de aluminio. El asiento fue diseñado para brindar la mayor comodidad al conductor, y de hecho, es exclusivo de la RVS #1. Los discos de frenos que se usaron en esta moto son de Braking Sunstar Bat?y. El diseño de las llantas son responsabilidad de la marca Kineo y los neumáticos son unos Pirelli MT60 del tipo mixto.

MV Agusta y la nueva RVS #1

Otro detalle estético que le da un toque de agresividad a la nueva motocicleta RVS #1 tiene que ver con su faro. Esta pieza es adaptativa, cuenta con tecnología LED, y se enciende o apaga dependiendo de la inclinación y la velocidad del vehículo; esto se logra gracias a una especie de plataforma que se encuentra dentro del mismo faro. Del lado derecho de la motocicleta también encontraremos unos faros que servirán de apoyo y que se conectan a un commutador. Sus manubrios son exclusivos de MV Agusta. En esta versión fueron sustituidos los marcadores analógicos por una pequeña pantalla digital indicativa.

MV Agusta y la nueva RVS #1

Para culminar, en la MV Agusta RVS #1 lograron una disminución del peso total, gracias al uso de materiales nobles como el carbono, el magnesio y el aluminio. Esta moto saldrá a la venta próximamente

Artículos recomendados