Buscar

SALÓN DE MILÁN

MV Agusta impresiona con la Brutale 1000 Serie Oro

La firma de motocicletas italiana mostró lo que consideran su creación más radical, una motocicleta capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora.

Comparte:

0 0
MV Agusta impresiona con la Brutale 1000 Serie Oro

La compañía italiana dedicada a la fabricación de motocicletas conocida Agusta también dice presente en el EICMA de Milan 2018. Los ítalos llegaron para sorprender con el que consideran su modelo más radical hasta el momento, el cual han denominado como MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro.

Lo primero a considerar es que esta moto está inspirada en el modelo original Brutale diseñado por Massimo Tamburini, pero con algunas modificaciones muy notables ejemplo de ello, de hecho, lo podemos apreciar en la ausencia del emblemático y característico carenado deportivo el cual es propio de los modelos de Agusta. De esta manera el piloto puede percibir directamente la potencia del viento, al mismo tiempo que la salvaje experiencia que significa poder conducir una moto de semejantes proporciones, capaz de superar sin ningún tipo de restricciones los 250 kilómetros por hora.

En los últimos años la empresa ha venido sorprendiendo a sus seguidores con la presentación de unos modelos que ofrecen unos niveles de potencia realmente elevados, como por ejemplo, la Brutale 800 RR-lh 44 que fue desarrollada en colaboración con Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1, o la no menos sorprendente Brutale 800 RR Pirelli, ambas con unos niveles de potencia realmente elevados dignos de una motocicleta de altas prestaciones.

Cualidades mecánicas

Esta vez la firma ha tomado riesgos, ofreciendo a todos sus seguidores y fanáticos lo que ellos mismos consideran como su modelo más radical, el cual ofrece una experiencia de conducción más salvaje y visceral, capaz de dejar atónitos a más de un asistente al evento que se celebra en Milán, sobre todo si tomamos en consideración el sistema de propulsion que esconde en su interior, que en este caso se trata de un motor de cuatro cilindros en línea de 998 centímetros cúbicos, el mismo que encontramos en la edición limitada de la MV Agusta F4 Claudio, máquina que por cierto recibió muy buenas críticas gracias a sus sorprendentes 211 Caballos de potencia y sus 115 Nm de par máximo.

Agregados técnicos

Este sistema de propulsion experimenta un incremento en su potencia, equipando un novedoso sistema de escape 4-1-4 fabricado en titanio y desarrollado por SC Project, que le permite alcanzar hasta los 215 caballos de poder; este sistema de escape, aparte de otorgarle a la motocicleta una apariencia minimalista, le agrega otros 4 hp de potencia a la unidad de potencia. Otro detalle digno de mención es que se le realizaron pequeñas modificaciones, tales como el que podemos apreciar en la cámara de combustión, rediseñada, con el fin de aumentar su eficiencia. De igual manera la sincronización del árbol de levas fue modificada, y los anillos de compresión fueron reemplazados, dando como resultado un aumento general en el rendimiento, al mismo tiempo que mejora y aumenta el tiempo de vida útil de los componentes internos del motor. Vale la pena hacer especial señalamiento que con estos cambios la relación de compresión del motor es de 13.65:1 con una medida de 998 cc en desplazamiento.

Aspectos tecnológicos de la motocicleta

Con un peso estándar que ronda los 186 kilogramos, esta motocicleta puede reducir su peso cerca de 2 kilogramos equipando el kit de carrera; pero si decidimos equipar combustible debemos saber que esta aumentará su peso casi hasta los 200 kilogramos. A todos estos atractivos debemos sumarle un completo equipamiento tecnológico que se puede visualizar mediante una pantalla TFT de cinco pulgadas. Además cuenta con ABS inteligente, control de tracción de ocho niveles, control de ruedas y cambio rápido hacia arriba/abajo, y por si fuera poco, también cuenta con control de lanzamiento el cual garantiza al piloto un arranque perfecto, un sistema de frenos firmado por Brembo y el sistema de suspensión por parte de Ohlins. Los paneles que conforman el cuerpo de la motocicleta al igual que sus llantas están fabricados en fibra de carbono lo cual resulta muy conveniente ya que contribuye a mantener un bajo peso.

Solo 300 unidades

Para culminar se tiene la información de que solo se fabricaran 300 unidades por tratarse de una edición limitada, y que su velocidad punta ronda los 300 kilómetros por hora; la mala noticia es que todas y cada una de los 300 ejemplares ya están vendidos, aunque siempre pueden haber sus excepciones.

Artículos recomendados