Buscar

PROYECTO

Nace un proyecto para revivir Alpha Motocicletas

La firma Alpha Motocicletas retorna a la vida gracias a un reciente proyecto.

Sergio J. Cabrera

22 agosto 2015 11:45

Comparte:

0 0
Nace un proyecto para revivir Alpha Motocicletas

Nace un proyecto para revivir Alpha Motocicletas

El mercado de la motocicleta está logrando levantar el vuelo en los últimos tiempos. Tras varios ejercicios de fuertes caídas, el sector se recupera lentamente de la fuerte recesión, pero con solidas cifras y grandes expectativas de crecimiento. El sector al completo comienza a estabilizarse en la práctica totalidad de mercados, y eso se nota en diversas facetas, como los nuevos proyectos que surgen poco a poco.

Una de las últimas iniciativas y más curiosas que hemos podido ver en los últimos tiempos ha sido la que trata de resucitar el nombre Alpha Motocicletas. Antigua marca española de principios del siglo XX, desaparecida en 1957.

Durante sus primeros años Alpha acopló motores como célebre Cucciolo a sus modelos de dos ruedas, además de fabricar las MV Agusta bajo licencia en España, renombrándolas como MV Alpha. Disponiendo incluso de cierto éxito en competiciones nacionales.

Nace un proyecto para revivir Alpha Motocicletas

En los últimos tiempos, un grupo de ingenieros españoles con amplia experiencia en el sector se han propuesto desempolvar el antiguo emblema de Alpha, proyectando una serie de nuevos modelos, que al igual que la compañía española en sus orígenes, empleará motorizaciones italianas.

Los primeros diseños presentados muestran los primeros proyectos, en los que incluso ya están trabajando, que toman como base modelos de las casas italianas Ducati y Moto Guzzi.

Los diseños, firmados por Gannet Design y Holographic Hammer, disponen de mucha presencia y fuerza visual. En cierto modo, como un taller custom, la gente de Alpha planea una producción limitada de sus obras. Para lo cual esperan tener en breve los primeros prototipos funcionales, en los que ya está trabajando desde hace unos meses.

Nace un proyecto para revivir Alpha Motocicletas

Gama

Los diseños presentados nos muestran varios modelos deportivos, de corte eminentemente retro, y una e-bike, de funcionamiento eléctrico similar a la Bultaco Brinco.

Uno de los modelos está basado en la Ducati 800 SS, sobre la que modifican la zona superior. Cúpula, depósito y un nuevo y estilizado colín trasero, con los que consiguen una estética Café Racer muy agresiva.

Junto a esta, el modelo más llamativo es una Moto Guzzi dotada de un espectacular carenado delantero, tipo Streamliner. El diseño, firmado por Gannet, muestra superficies plagadas de fibra de carbono y un minimalismo obsesivo en la zona trasera del cuadro.

Artículos recomendados