Buscar

ELÉCTRICOS

NAWA presenta su nueva motocicleta Racer

Una motocicleta eléctrica con tecnología del mañana se exhibirá en el EICMA 2021.

Christian Tixce

18 noviembre 2021 11:51

Comparte:

0 0
NAWA presenta su nueva motocicleta Racer

Con un sistema de propulsión eléctrico innovador nos llega la nueva NAWA Racer, una moto cero emisiones que plantea funcionar con un rango de hasta 300 km por cada carga completa. NAWA Technologies recibió el apoyo de Envisage Group y de InnoEnergy para la realización de este proyecto y hacerlo funcional. El secreto de la movilización de la nueva Racer consiste en la combinación de ultracondensadores nano con una batería de iones de litio convencional, lo cual duplica el rango del acumulador y mejora su eficiencia. La nueva NAWA Racer será exhibida junto a su innovadora tecnología en el próximo Salón de la Moto EICMA de Milán 2021 entre el 23 y 28 de noviembre.

NAWA presenta su nueva motocicleta Racer

Con estilo cafe racer

La nueva NAWA Racer se inspira en los diseños clásicos de las motos de los años 60 del siglo pasado. La misma presenta un faro redondo con luces LED y un piloto trasero integrado bajo el asiento. Su estética incorpora un aspecto retro con toques modernos impresos en una carrocería ligera hecha en fibra de carbono. Su peso se reporta en 150 kg (330 libras) y cuenta con paneles laterales y brazo trasero con un motor acoplado en la rueda. También, dispone de frenada regenerativa, utilizando hasta el 80% de energía que se pierde en la frenada.

NAWA presenta su nueva motocicleta Racer

Su tren motriz a base de ultracondensadores nano pueden almacenar de 10 hasta 100 veces más energía por unidad de volumen. Esto quiere decir que un paquete de ultracondensadores de 0,1 kWh junto a una batería de 9 kWh pueden ofrecer hasta 100 CV. Otro detalle es que esta innovadora tecnología puede, no solo reducir el tiempo de carga, sino también podrá reducir el tamaño de las baterías en los vehículos, permitiendo una mayor distribución del espacio interno. Aunque este tren motriz ha sido optimizado para una motocicleta, NAWA asegura que podrá ser usado en cualquier otro vehículo eléctrico.

NAWA presenta su nueva motocicleta Racer

Haciendo referencia a esta nueva tecnología, Pascal Boulanger, fundador de NAWA Technologies, expresó: "NAWA Racer es nuestra visión para la motocicleta eléctrica del mañana". Y culminó diciendo: "Gracias a su revolucionario sistema de propulsión eléctrico, que combina ultracondensadores de NAWA con iones de litio, también establece un plan para el futuro".

Artículos recomendados