Registro gratuito

Nicky Hayden se monta en la Hypermotard 2013
Nicky Hayden se monta en la Hypermotard 2013

110CV DE BESTIA

Nicky Hayden se monta en la Hypermotard 2013

Nicky Hayden se ha puesto a los mandos de la Ducati Hypermotard 2013 para grabar un vídeo promocional.

Nicky Hayden se monta en la Hypermotard 2013

Ser piloto de Ducati en MotoGP no te ofrece demasiadas ventajas sobre tus rivales, a no ser que quieras ganar a los chicos de CRT... Pero sí te brida una bonita oportunidad: probar o poseer cualquier modelo de Ducati de calle; dudo que Nicky Hayden o Andrea Dovizioso tengan muchos problemas para adquirir una Panigale o una Monster; seguro que se las regalan si lo desean.

Bromas aparte, Nicky Hayden es uno de los protagonistas del vídeo promocional que la marca italiana ha hecho de su nueva Hypermotard. Como podéis ver bajo estas líneas, el piloto estadounidense, aprovechando que la chica con la que ha quedado marcha al baño a retocarse, agarra una Hypermotard y se da una vueltecita en la que nos ofrece derrapes y caballitos. Por cierto, si os fijáis bien sale Rubén Xaus.

110CV y 9.1 kgm de par motor

La Hypermotard no es una moto para principiantes. No solo porque su bicilíndrico en L ofrezca una potencia de 110CV y un par de 9.1 kgm de máximo, sino que para conseguir estas cifras hace falta llevarla bien arriba; hay que llevarla alegre. Hasta pasadas las 2.000 rpm no comienza a coger fuerza un motor que estira hasta cerca de las 11.000 rpm.

Sus componentes no son "moco de pavo": dos discos de 320mm con pinza radial de 4 pistones se encargan de parar la rueda delantera, mientras que atrás tenemos un solo disco de 245mm con una pinza de dos pistones. ¿ABS? Sí, claro. ¿Brembo? También. Delante monta una horquilla invertida de aluminio presurizada Marzocchi, de 50mm; atrás un monoamortiguador Ohlins trasero ajustable.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33