Buscar

ELÉCTRICOS

NIU extiende autonomía del MQi GT

El exitoso scooter eléctrico chino ofrece hasta 90 km en su nueva versión extendida.

Christian Tixce

19 julio 2021 13:41

Comparte:

0 0
NIU extiende autonomía del MQi GT

El NIU MQi GT ha sido uno de los scooters eléctricos de la marca asiática que más ventas ha reportado en España a solo seis meses de su lanzamiento. Esto ha hecho que el fabricante propietario de la firma lance una nueva versión de autonomía extendida de dos batería que puede ofrecer un rango de operación de 90 km, lo que le convertirá en el candidato perfecto para ser usado por las flotas de reparto, según lo apunta Alejandro Castanera, representante de NIU en España, quién acotó, refiriéndose a esta nueva versión, a que 'las motos circulan sin descanso prácticamente toda una jornada laboral y, por lo tanto, requieren de mayor autonomía'. Incluso menciona que esta nueva versión extendida sirve para aquellas personas que 'solo quieren cargar su scooter una vez a la semana'.

NIU extiende autonomía del MQi GT

Diseño sin novedad

La renovación del NIU MQi GT no implica un cambio en su estética exterior y se mantiene intacta bajo el mismo diseño con el que fue lanzado a principios de este año. Su asiento de 18,2 cm más largo que el de otros modelos de la marca ofrece mayor comodidad a sus dos ocupantes. Si hablamos de autonomía, la versión estándar viene con dos baterías gemelas ubicadas debajo del asiento, estas funcionan con 42v y 31 Ah que les permiten un rango de actividad entre los 60 o 70 km. No obstante, con el lanzamiento de la versión extendida que cuenta de igual modo con dos baterías de 48v, pero con 42 Ah de capacidad, su autonomía se ubica entre los 80 y 90 km aproximadamente.

NIU extiende autonomía del MQi GT

Una particularidad es que su paquete de baterías no solo puede recargarse en el scooter, sino que también pueden extraerse para ser cargadas desde un cargador doméstico. Si la carga se le efectúa desde un cargador rápido, la versión estándar puede realizarse en cuatro horas, mientras que la nueva versión extendida tarda hasta seis horas. En materia tecnológica está disponible una app que conecta al móvil del propietario con el scooter y en donde podrá recibir notificaciones y estado de la moto, incluso es posible activar y desactivar la alarma, o encender y apagar el scooter desde el teléfono. El nuevo NIU MQi GT ya está disponible desde 4.599 euros en su versión de autonomía extendida.

NIU extiende autonomía del MQi GT

Artículos recomendados