Buscar

NUEVA SUPERSPORT

Norton anuncia nueva supersport 1.200 de 200 CV

Norton desarrolla una nueva supersport de 200 CV contra la Ducati 1299 Panigale.

Sergio J. Cabrera

11 agosto 2015 15:00

Comparte:

0 0
Norton anuncia nueva supersport 1.200 de 200 CV

Norton anuncia nueva supersport 1.200 de 200 CV

Norton, la particular y elitista firma de motocicletas británica nos sorprende con el anuncio de su último proyecto, una superdeportiva que rivalizará con los modelos más tecnológicos y deportivos del mercado, como las Ducati 1299 Panigale o la Yamaha YZF-R1M, saliéndose del particular nicho al que nos tenían acostumbrados los de la firma inglesa.

Si bien la marca nos tenía acostumbrados a ver modelos de corte retro, exaltando el pasado de la marca, los responsables de la firma aseguran que este proyecto ya estaba contemplado desde los primeros compases de esta nueva etapa de la firma, relanzada en 2008.

Pero ha sido ahora, cuando la firma ha dispuesto de los fondos necesarios para poder enfrentarse a un reto de estas características, el desarrollo de una superdeportiva al mismo nivel que las ultra-tecnológicas superdeportivas actuales, para lo cual la firma contempla un pliego de condiciones realmente exquisito, tanto en la propia elaboración como en la elección de proveedores o materiales.

Norton anuncia nueva supersport 1.200 de 200 CV

Técnica

El proyecto, aun sin nombre, de la nueva deportiva de Norton contará con un nuevo bloque V4 que será desarrollado por el especialista Ricardo, el mismo responsable de los motores V8 de los modelos de calle de McLaren. Según el pliego de condiciones, el nuevo motor tendrá un desplazamiento de 1.200 c.c. y contará con refrigeración líquida, inyección de combustible y una potencia estimada en torno a los 200 caballos, la nueva cifra "estándar" entre las más deportivas actuales.

Según Simon Skinner, responsable de desarrollo de la firma, el nuevo modelo dispondrá de carenados realizados en fibra de carbono al completo, material con el que también contemplan fabricar las llantas del modelo. El bastidor será realizado en aluminio y reforzado con otros materiales exóticos. Contará con un basculante trasero de un solo brazo, aunque aunno está decidida la manufactura de este elemento, barajandose el aluminio o la misma fibra de carbono.

El esquema de suspensiones dispondrá de elementos de alta gama del catálogo de Öhlins, tanto en la zona delantera como en la trasera. Siendo estos ajustables.

Norton anuncia nueva supersport 1.200 de 200 CV

Electrónica

El nuevo modelo contará con un sistema de instrumentación digital que controlará distintos parámetros de la moto, como la telemetría en circuito. Debemos esperar además que la Norton Supersport disponga de sistemas de ayudas como ABS, control de tracción y diversas regulaciones y controles del motor.

Aunque se hayan mostrado a los primeros bocetos, que podéis ver en la galería adjunta, del diseño definitivo no se sabe gran cosa, salvo que contará con la estética que proporciona la iluminación de tipo LED

Norton comercializará el nuevo modelo en dos versiones, estándar y premium, aunque por el momento no revela las posibles diferencias, es lógico pensar que el modelo superior cuente con un acabado al completo en fibra de carbono y unos ajustes más radicales. Los precios deberían rondar entre las 25 y 30 mil libras, entre 35.000 y 42.000 euros para la versión estándar, mientras que la variante superior podría alcanzar las 54.000 libras, unos 76.000 euros.

Artículos recomendados