Buscar

MOTOS

Norton Atlas 650 Nomad y Atlas 650 Ranger

La firma británica Norton anuncia sus dos nuevos modelos para ocasiones diferentes pero que comparten un mismo propulsor.

Christian Tixce

21 noviembre 2018 23:09

Comparte:

0 0
Norton Atlas 650 Nomad y Atlas 650 Ranger

Norton Motorcycles es una marca que se caracteriza por diseñar motocicletas de alto nivel gracias a su incorporación de tecnología, electrónica de última generación y, por su puesto, por sus avanzados y llamativos diseños. Teniendo eso siempre en mente esta compañía regresa a ser noticia, y lo hace gracias a sus dos nuevas integrantes en donde ambas lucen muy bien un estilo scrambler y llevan por nombre Atlas 650 Nomad y Atlas 650 Ranger. Las mismas han sido diseñadas para dos estilos diferentes uno orientado a las carreras y el segundo a la aventura, dichas motocicletas comparten un mismo corazón de 650 cc e impresionantes detalles cromados en su carrocería que llaman mucho la atención y le hacen brillar con luz propia. Estos nuevos modelos con un estilo clásico tipo british se posicionarán como una de las mejores opciones en el mercado para este 2019 no sólo para el día a día sino también para cualquier ocasión.

Norton Atlas 650 Nomad y Atlas 650 Ranger

Dos modelos, un solo motor

Las nuevas Atlas 650 Nomad y Atlas 650 Ranger están propulsadas por un potente motor bicilíndrico en paralelo de 650 centímetros cúbicos con un cigüeñal calado a 270 grados, de cuatro tiempos DOHC, que agrega refrigeración líquida e inyección electrónica. Este propulsor acopla una desarrollada caja de cambios de 6 velocidades y un voluminoso tanque de combustible de 15 litros que pareciera elaborado de modo artesanal que alimenta al motor y le permite ofrecer mejor autonomía. Ahora bien, esta poderosa unidad ofrece una potencia máxima de 85 caballos de fuerza a 11.000 revoluciones por minuto y 64 Nm de un par motor, unas cifras lo suficientemente decentes para ambas motocicletas.

Con respecto a su sistema de seguridad los ingenieros de la firma Norton, agregaron suspensiones Roadholder y monoshok ajustable con precarga de gas, sin embargo, si existe una diferencia en el recorrido y en las llantas delanteras de ambas motocicletas por ejemplo: en el caso de la versión Nomad se añadió una horquillas delanteras de 50 mm con recorrido de 150 mm y una llanta de 18 pulgadas en la parte delantera, y en la parte trasera mono amortiguador ajustable de 150 mm. Ahora bien, para la versión Ranger se colocó una horquillas delanteras con recorrido de 200 mm con un neumático de 19 pulgadas y mono amortiguadores traseros ajustable de 200 mm, la diferencia en su sistema de amortiguación aporta a la versión Ranger mayor rendimiento fuera de carreteras. Pero eso no es todo, ambas motocicletas también montan dos impresionantes discos de frenos de 320 mm con pinzas de Brembo, cuatro pistones en la parte frontal y un disco de 245 mm en la parte posterior con pinza y dos pistones unidas con ruedas de 17 pulgadas. Con todos estos agregados Norton reporta un peso para ambas motocicletas de solo 178 kg.

Características de diseño

Las nuevas Atlas 650 Nomad y Atlas 650 Ranger disponen de un cuadro de instrumentación analógico de doble esfera con una incorporación digital que muestra información importante de la motocicleta, añade el sistema de iluminación LED y un llamativo tubo de escape alto. Ahora bien, estéticamente hablando existen algunas pequeñas diferencias, en la Atlas 650 Nomad se encuentra un asiento de 824 mm de altura, un manillar más bajo que le permite al conductor obtener una postura deportiva, para la Atlas 650 Ranger se agregó un asiento de mayor altura 875 mm, una protector para el faro delantero y guardabarros delanteros estilo pico de pájaro. Norton Atlas 650 Nomad y Atlas 650 Ranger ya se encuentra disponible para ser reservadas y su precio se encuentra ubicado en 11.278 euros para la Nomad y para la Ranger en 13.534 euros. Sin duda, ambas son verdaderas opciones tanto para la aventura como para su uso diario en la ciudad.

Artículos recomendados