Buscar

MOTOS

Nueva BMW C400 X

La reconocida firma germana lanzó al mercado uno de los scooters más interesantes del momento, el novedoso BMW C400 X.

Mario Tixce

28 junio 2018 22:51

Comparte:

0 0
Nueva BMW C400 X

BMW siempre pensando en el bienestar de sus clientes, tiene pensado lanzar al mercado su más reciente creación, con la que pretende aportar su granito de arena en cuanto al tema de la movilidad, sobre todo en el mercado español. Esta nueva propuesta viene en dos ruedas, pues consiste en una moto tipo scooter con la cual la marca busca facilitar el desplazamiento de sus clientes, sobre todo en el mercado español, donde BMW tiene pensado iniciar su comercialización a mediados del mes de octubre de este mismo año.

BMW C400 X es el nombre que recibe este vehículo de dos ruedas que, en cuanto a la parte estética, cuenta con todas las características que identifican y caracterizan a la marca; un ejemplo de ello lo vemos claramente en sus ópticas de iluminación, la cuales lucen la firma característica de iluminación de la marca. Esta motocicleta en su parte externa la podemos identificar fácilmente como un vehículo perteneciente a la firma germana, sobre todo por sus muy acertadas líneas de diseño, los cuales según la misma empresa lo define como muy moderno y atractivo.

Diseño actual

Uno de los elementos que quizá llama mucho la atención en el diseño de este scooter es el que luce en su parte frontal, pues se identifica inmediatamente como miembro de la casa alemana. Cuenta con unas ópticas que equipan el novedoso sistema de iluminación Full LED, además de una luz diurna de alta iluminación con un diseño muy característico en los vehículos BMW. Para ofrecer cierto nivel de protección al piloto de la moto esta viene con un pequeño parabrisas que, aunque no es regulable, le ofrece una protección extra con respecto a ciertos elementos que pudiesen aparecer en las superficies por donde se desplaza, además de colaborar con su aerodinámica.

La seguridad

En cuanto a materia de seguridad, la motocicleta cuenta con un sistema de frenos de doble disco en la parte delantera de 270 milímetros, y un disco en la parte trasera de 265 milímetros; vale la pena señalar que los discos cuentan con perforaciones las cuales facilitan su enfriamiento, además este sistema de frenos equipa el sistema ABS Motorrad, asegurando la detención de la moto con total seguridad. Otro detalle de la seguridad es el ASC, un control de tracción electrónico, que evita que la rueda trasera patine cuando aceleramos la moto de forma brusca, especialmente cuando el suelo esta mojado y el agarre no es bueno.

Materiales y sistemas importantes

Esta moto está catalogada como una de las mejores opciones de desplazamiento que ofrece BMW para el mercado español. Es perfecta para transitar en la ciudad, pero no está limitada solo al uso urbano, ya que está equipada de manera tal que, si el piloto tiene la necesidad de realizar desplazamientos largos, los pueda hacer con seguridad y comodidad. Aunque está fabricada como la gran mayoría de las motos de su clase, con un cuadro en tubo de acero y un basculante de aluminio, cuenta con un cómodo sistema de amortiguación que consta de dos amortiguadores en la parte trasera, y el sistema conocido como silentblocks, que se encarga de filtrar las vibraciones producidas por el motor. Una horquilla telescópica en su parte delantera contribuye a mejorar la comodidad de la moto.

Características motoras

En cuanto al sistema de propulsión, equipa un novedoso motor monocilíndrico, de un solo árbol de levas y cuatro válvulas, el cual es refrigerado por aire y lubricado mediante un sistema de cárter seco y bomba de aceite. La máquina es una de 350cc, capaz de generar hasta 34 caballos de poder; esto le permite moverse sin ningún tipo de inconvenientes a través de distintos terrenos. La BMW C400 X puede alcanzar una velocidad máxima de 139 kilómetros por hora, aunque la firma asegura que su intensión no era lograr una velocidad punta elevada sino una excelente capacidad de recuperación luego de las frenadas. Con esta motocicleta los ingenieros se sintieron muy satisfechos con los resultados, ya que su comportamiento es muy dinámico, suave, además ofrece aceleraciones muy enérgicas.

Precio y equipamiento adicional

Estará disponible para su comercialización a finales de este año; el precio estimado hasta los momentos es de 6.850 euros, valor que se puede incrementar dependiendo de si el propietario elige equipar la moto con el sistema ConnetRide BMW Motorrad, el cual incluye una pantalla de 6,5 pulgadas con sistema de navegación, además de un mando multicontrol ubicado en el puño izquierdo, muy útil para navegar por las diferentes opciones. También incluye una aplicación que permite conectar el Smartphone. Este modelo está disponible en tres diferentes colores, y por 900 euros adicionales el comprador podrá llevarse un casco BMW Sistem 7, con sus respectivos auriculares.

Aspectos finales

Otra de las novedades que ofrece esta moto es que cuenta con el sistema Flexcase, el cual amplia el espacio de almacenaje bajo el asiento cuando la moto esta estacionada, permitiendo guardar en su interior hasta dos cascos. Como detalle final encontramos las guanteras detrás del escudo, equipadas con puertos de carga USB muy útiles para cargar el Smartphone.

Artículos recomendados