Registro gratuito

Nueva BMW G 310 RR 2019
Nueva BMW G 310 RR 2019

MOTOS

Nueva BMW G 310 RR 2019

La marca alemana nos trae un adelanto de su deportiva de media cilindrada en donde destaca su carenado en fibra de carbono.

CHRISTIAN TIXCE - 14 SEPTIEMBRE 2018 03:43

Después de tanta espera la marca alemana BMW aprovechó la exhibición BMW Motorrad en Japón para presentar su nuevo concepto de súper deportiva. Una motocicleta inspirada en la BMW S 1000 RR y que va de la mano de la ya conocida TVS apache. Y tratándose de un nuevo concepto, la marca alemana dejó ver que llegará a su producción equipado con material de fibra de carbono y probablemente seguirá compartiendo el motor de la ya conocida G 310 R. Pero conozcamos un poco sobre ella.

Detalles mecánicos

Hasta ahora se conoce que obtendrá un propulsor de 310 centímetros cúbicos, de 4 válvulas, monocilíndrico, refrigerado de forma líquida y combinado perfectamente con una caja de cambios de 6 velocidades. El mismo será capaz de entregar una potencia máxima de 37 caballos de fuerza a 9.500 revoluciones por minuto y 28 Nm de par motor. Es importante mencionar que se trata solo de un prototipo y posiblemente puede conseguir algunos cambios antes de su producción final.

Otras características

En la nueva súper deportiva se ubicarán horquillas invertidas delanteras y en su parte trasera un amortiguador central en el muelle ambos de alta calidad. Además, se suma un disco frontal de 300 mm y pinzas de Brembo y para su parte posterior un disco de 220 mm. Todo esto unido a un chasis multitubular en material de acero que proporcionará la estabilidad correcta y la seguridad que toda motocicleta necesita.

Diseño

BMW quiso seguir la línea de su diseño S 1000 RR agregando detalles en su carrocería que llaman mucho la atención y es admirable ver el trabajo de fibra de carbono en los paneles laterales, las ranuras de aire frontal, en el carenado delantero y el tanque de combustible. Debemos tener en cuenta que este material le permite a la motocicleta tener un menor peso y mayor rigidez, además, le da ese aspecto de motocicleta de carrera. Por otro lado, encontramos un asiento completamente plano donde también se puede visualizar un poco la fibra de carbono y no podemos olvidarnos del tubo de escape que pasa por debajo del asiento y le da ese carácter deportivo que solo la marca BMW puede ofrecer. Cabe destacar que BMW G 310 RR es solo un prototipo y posiblemente será presentada en la feria de EICMA en Milán este 2018.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33