Buscar

MOTOS

Nueva BMW G 310 RR 2019

La marca alemana nos trae un adelanto de su deportiva de media cilindrada en donde destaca su carenado en fibra de carbono.

Christian Tixce

14 septiembre 2018 03:43

Comparte:

0 0
Nueva BMW G 310 RR 2019

Después de tanta espera la marca alemana BMW aprovechó la exhibición BMW Motorrad en Japón para presentar su nuevo concepto de súper deportiva. Una motocicleta inspirada en la BMW S 1000 RR y que va de la mano de la ya conocida TVS apache. Y tratándose de un nuevo concepto, la marca alemana dejó ver que llegará a su producción equipado con material de fibra de carbono y probablemente seguirá compartiendo el motor de la ya conocida G 310 R. Pero conozcamos un poco sobre ella.

Detalles mecánicos

Hasta ahora se conoce que obtendrá un propulsor de 310 centímetros cúbicos, de 4 válvulas, monocilíndrico, refrigerado de forma líquida y combinado perfectamente con una caja de cambios de 6 velocidades. El mismo será capaz de entregar una potencia máxima de 37 caballos de fuerza a 9.500 revoluciones por minuto y 28 Nm de par motor. Es importante mencionar que se trata solo de un prototipo y posiblemente puede conseguir algunos cambios antes de su producción final.

Otras características

En la nueva súper deportiva se ubicarán horquillas invertidas delanteras y en su parte trasera un amortiguador central en el muelle ambos de alta calidad. Además, se suma un disco frontal de 300 mm y pinzas de Brembo y para su parte posterior un disco de 220 mm. Todo esto unido a un chasis multitubular en material de acero que proporcionará la estabilidad correcta y la seguridad que toda motocicleta necesita.

Diseño

BMW quiso seguir la línea de su diseño S 1000 RR agregando detalles en su carrocería que llaman mucho la atención y es admirable ver el trabajo de fibra de carbono en los paneles laterales, las ranuras de aire frontal, en el carenado delantero y el tanque de combustible. Debemos tener en cuenta que este material le permite a la motocicleta tener un menor peso y mayor rigidez, además, le da ese aspecto de motocicleta de carrera. Por otro lado, encontramos un asiento completamente plano donde también se puede visualizar un poco la fibra de carbono y no podemos olvidarnos del tubo de escape que pasa por debajo del asiento y le da ese carácter deportivo que solo la marca BMW puede ofrecer. Cabe destacar que BMW G 310 RR es solo un prototipo y posiblemente será presentada en la feria de EICMA en Milán este 2018.

Artículos recomendados