Buscar

MOTOS

Nueva BMW R 1250 R 2019

La firma bávara anuncia su nueva moto tipo naked con nuevos detalles en su equipamiento y un nuevo motor bóxer.

Christian Tixce

07 diciembre 2018 00:26

Comparte:

0 0
Nueva BMW R 1250 R 2019

Una Naked de altas pretensiones, que recibe una renovación de su motor bóxer de 4 válvulas, lo que hace que sea una tarea súper importante, pues esta característica es un pilar fundamental de la firma. Nos referimos a la nueva BMW R 1250 R 2019. Veamos qué novedades se nos presentan.

Motorización

El motor de esta BMW R 1250R 2019, es el conocido bóxer 1250 de BMW que trae novedades como la tecnología Shiftcam que supone un aumento adicional de la potencia en toda la gama del propulsor, una reducción de las emisiones y del consumo de combustible, sensor Anti Knock gestionado por el sistema BMS O de inyección Twin Jet, nuevo accionamiento de árbol de levas con correa dentada, lubricación optimizada, refrigeración de la base de los pistones y nuevo escape mejorado para reducir emisiones.

Este propulsor, logra una potencia superior a los 135 CV y una cifra de par de 143 Nm, donde la cifra de 110 Nm en el rango que va las 2.000 a las 8.250 rpm, y de 120 Nm, entre las 3.500 y las 7.750 rpm, cilindrada hasta 1.254 c.c. Así mismo, posee dos modos de conducción Road y Rain, ASC y asistente de arranque en pendiente de serie, modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el asistente de freno dinámico (DBC) opcional.

Equipamiento

En lo referente al equipamiento, incorpora el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas que ofrece una amplia gama de funciones de serie, donde la navegación se realiza mediante un mando multicontrol situado en el manillar izquierdo. Esta aplicación multimedia permite conectar la moto a un Smartphone por Bluetooth, contestar llamadas de teléfono, escuchar música o seguir las indicaciones del navegador en el casco. Adicional a esto ofrece el sistema de llamada de emergencia E-Cal que avisa de forma inmediata sobre cualquier accidente. En cuanto a la iluminación, el faro delantero es mediante luz halógena y de manera opcional se puede incorporar luz DRL de conducción diurna LED.

Estética

La BMW R 1250R 2019 es una de las motos más bellas del catálogo de BMW. Está compuesta por un chasis de doble viga con tubos de acero, nuevos componentes estéticos como aletines de radiador, quilla de mayores dimensiones y plásticos del faro junto con un manillar deportivo opcional disponible para lograr una posición de conducción más dinámica. Es digno de destacar que ofrece la posibilidad de adaptación de la altura del asiento de serie, siendo de 820 mm la versión estándar, de 760 mm la más baja y de 840 mm la más alta, denominada Sport y la misma estará disponible en los colores Black Storm Metallic (negro metalizado), HP Style (blanco, azul, rojo) y Exclusive (verde metalizado).

Artículos recomendados