Buscar

MOTOS

Nueva BMW R 1250 RT 2019

Ya está aquí la nueva variante touring de la marca bávara, que con sus mejoras la coloca como la mejor opción en las motos Gran Turismo.

Christian Tixce

24 septiembre 2018 00:09

Comparte:

0 0
Nueva BMW R 1250 RT 2019

La nueva BMW R 1250 RT 2019 nos llega renovada y con un propulsor completamente nuevo que une la última innovación tecnología ShiftCam. Dicha tecnología le permite a esta motocicleta Gran Turismo adquirir más potencia y agilidad sobre carretera, haciéndola una de las mejores opciones del mercado automotriz sobre todo para quienes buscan una motocicleta cómoda, segura y ágil. Ideal para largos recorridos.

Nuevo propulsor

Con respecto a su motor la nueva BMW R 1250 RT cuenta con un avanzado motor Boxer de 1.254 centímetros cúbicos. El mismo es capaz de entregar una potencia máxima de 136 CV de fuerza a 7.750 revoluciones por minuto, además, ofrece un par motor de 143 Nm a 6.250 rpm.

Entre los nuevos cambios que se realizaron en el nuevo tren motriz de la BMW encontramos el sistema ShiftCam. El mismo le permite al motor perfeccionar la función de las válvulas y garantizar el consumo de combustible hasta obtener la energía máxima. Ahora bien, sus ingenieros también sustituyeron la cadena de rodillo por una dentada en los árboles de levas, inclusive nuevas válvulas de doble chorro, un nuevo suministro de aceite y por supuesto, un nuevo sistema de escape.

Otros detalles mecánicos

Para la nueva BMW se añadió el sistema de frenado ABS Pro y el control de estabilidad automático ASC. También agrega amortiguadores de alta calidad, discos de frenos en ambos extremos pinzas y pistones adheridos a dos neumáticos. Es importante destacar que el sistema de suspensiones trae consigo tres modos distintos: Rain, Road y Dynamic, los cuales pueden cambiarse de forma fácil y rápida al estar la motocicleta en funcionamiento.

Apartado tecnológico

En su equipamiento interno encontramos el control de tracción ASC, dos modos de conducción, asistente de arranque HISC, un faro de halógeno delantero, una pantalla TFT de 5,7 pulgadas combinada perfectamente con un contador de revoluciones y un velocímetro analógico. Además, la compañía ofrece varias opciones de personalización que mejorarán el funcionamiento de la misma como por ejemplo: el sistema eCall, llantas clásicas o deportivas Opción 719, un exclusivo asiento Spezial, iluminación LED diurna o con el nuevo escape HP.

La BMW R 1250 RT 2019 estará disponible en cinco colores diferentes: azul planeta, negro carbón, rojo marte, tormenta brillante, blanco alpino y negro pizarra, todos metalizados. Y aunque su precio aún no se ha anunciado, pronto se conocerán más información.

Artículos recomendados