Buscar

MOTOS

Nueva BMW R 18 2020

Ya está aquí lo máximo en elegancia 'custom', la espectacular cruiser rinde homenaje a la R 5 de 1936.

Christian Tixce

20 abril 2020 16:02

Comparte:

0 0
Nueva BMW R 18 2020

La marca BMW conmemora 100 años desde que lanzó su propulsor boxer conocido también como el 'Big Boxer', el motor más grande creado para motos por la firma bávara hasta la fecha con una cilindrada de 1.800 centímetros cúbicos. Este motor fue ampliamente usado por la legendaria R 5 en el año 1936, una gran cruiser de dos ruedas y de la cual se basa la actual BMW R 18 2020, rindiendo así un merecido homenaje a tan grande exponente clásico de todos los tiempos. Esta nueva moto porta en sus entrañas el famoso motor boxer que dio vida a aquella custom de antaño y se presenta de nuevo con tecnología de hoy luego de su presentación como concept el año pasado durante el certamen Concorso d'Eleganza Villa d'Este que hizo que fuera una de las motos más esperadas para este año, y aunque no se tiene fecha para su comercialización, si se conoce que su precio de lanzamiento comienza desde 24.590 euros.

Nueva BMW R 18 2020

Un guiño a la BMW R 5

La nueva BMW R 18 2020 conserva un grandioso parecido con su par de 1936, la BMW R 5. Para este modelo se han prescindido de los plásticos, lo que lleva su peso hasta los 345 kg gracias a los guardabarros, depósito y tapas laterales fabricadas con material de acero. El chasis, las suspensiones y el bastidor también están construidos en acero, este bastidor constituye la pieza central del modelo así como el basculante trasero, que al igual que como se usó en la BMW R 5 rodea la transmisión que transmite la tracción a través de un cardan hacia el eje trasero con conexiones atornilladas. Es de destacar que este cardan va al aire y está pintado en cromo así como también están decorados en cromo los escapes en forma de cola de pez que le aportan una imagen más retro.

Nueva BMW R 18 2020

Por su parte, los frenos con doble disco en el eje trasero y disco único en el eje delantero cuentan con pinzas de cuatro pistones y ABS junto con llantas de 19 pulgadas en la sección delantera y 16 pulgadas para la sección trasera con rines multiradios de alambre. En su electrónica podemos destacar que se beneficia de un cuadro de instrumentos de un solo reloj en forma redonda con información básica a través de un velocímetro analógico y una pequeña pantalla multifunción integrada. La posición para la conducción resultan muy confortable gracias a que equipa reposapies en posición atrasada y un asiento de una sola plaza que proporciona una posición erguida y cómoda.

Nueva BMW R 18 2020

Propulsor de 1.800 cc

El motor que lleva la nueva BMW R 18 2020 es el propulsor de 1.802 cc que arroja una potencia de 91 caballos y 150 Nm de torque. Este se une a una transmisión que ofrece suavidad durante sus marchas. Por su parte, la R 18 posee tres modos de conducción: Rain, Roll y Rock. El modo Rain ofrece una conducción cómoda y segura cuando la moto se desplaza en condiciones de inestabilidad en el asfalto. El modo Roll es el estándar por así decirlo, convirtiéndose en el más usado para conducir, mientras que el modo Rock permite que el conductor personalice su conducción adaptándose al modo preferido.

Nueva BMW R 18 2020

En términos de seguridad, dispone de arranque por llave remota, control de freno de motor MSR que gestiona el par de arrastre, control de tracción ASC que puede desconectarse, asistente para arranque en pendientes y marcha atrás eléctrica. Hay otras opciones de personalización que se incluyen en el programa de 'Accesorios Originales BMW Motorrad', entre estos elementos están los creados por la firma Roland Sand Design fabricados en aluminio fresado con las combinaciones 'Machined' y 'Negro bitono'. También están asientos elaborados por Mustang Seat, y un sistema de escape producidos por la marca Vance & Hines.

Nueva BMW R 18 2020

Artículos recomendados