Buscar

MOTOS

Nueva BMW R nineT Type 18

La división motorizada BMW Motorrad nos trae un nuevo modelo de la mano de los hermanos Bujar y Gazmend Muharremi.

Christian Tixce

28 junio 2019 19:42

Comparte:

0 0
Nueva BMW R nineT Type 18

Una creación de los hermanos Bujar y Gazmend Muharremi, denominada por muchos una autentica obra de arte, que conserva el estilo clásico de la R- ninet pero que se adapta a la modernidad en cuanto al diseño futurista, arquitectura geométrica y la aplicación de técnicas de escultura avanzadas basadas en el diseño de aviones. Así de interesante es este modelo que toma como base la BMW R- ninet Scrambler y que Auto fabrica ha denominado Type 18, veamos de que se trata.

Nueva BMW R nineT Type 18

Estética Innovadora

Sin lugar a dudas, llama la atención su carrocería que ha llevado bastante trabajo pues, está elaborada en gran parte en aluminio trabajado con métodos tradicionales y artesanales y con elementos tales como el colín unido al depósito en una sola pieza, las molduras que cubren el motor, los laterales que rodean los cilindros y los frontales. Toda su estética se basa en el Lockheed Martin F-22 Raptor, un avión de combate, diseño que ha logrado una motocicleta moderna en la que también destacan sus piezas en impresión 3D para la carcasa del faro delantero, la caja de la luz trasera y las aspas que sostienen los intermitentes delanteros.

Nueva BMW R nineT Type 18

De igual manera, presenta otros detalles dignos de mención como, el asiento tapizado de Alcántara, manillares de Renthal, válvulas, estriberas, protector frontal del motor, reposapiés, palancas, cubiertas de válvulas y correas, tapas y tornillos de la línea de Spezial 'Opción 719', tubos de escape en acero inoxidable pulido acabados en negro mate, luces LED y velocímetro e instrumentacion con imagen de Gauge Instruments.

Nueva BMW R nineT Type 18

Mecánica

La Type 18 está equipada con el conocido motor bóxer bicilindrico de 1.170 cc que desarrolla una potencia de 110 CV y un par motor de 119 Nm, aunque no se ha especificado finalmente sus prestaciones, pero presenta renovaciones en su electrónica, suspensión, filtros y sistema de escape. No obstante, se ha dejado ver detalles como pletina y horquilla invertida de R-ninet Roadster, amortiguador trasero GP10 de Maxton Engineering y llantas de 17 pulgadas con diseño de 5 radios.

Nueva BMW R nineT Type 18

Esta moto futurista y minimalista, constituye hasta el momento un anticipo futuro en el campo del diseño y nos dará mucho de qué hablar al ser presentada en el festival Wheels & Waves que se celebrara próximamente en Biarritz, Francia.

Artículos recomendados