Buscar

MOTOS

Nueva BMW R NineT Urban de Ilmberger Carbon

La empresa alemana Ilmberger Carbon ha preparado nuevas piezas en fibra de carbono para la moto bávara que le hacen lucir muy bien.

Christian Tixce

03 enero 2019 18:17

Comparte:

0 0
Nueva BMW R NineT Urban de Ilmberger Carbon

La BMW R NineT Urban Ilmberger Carbon nos muestra unas atractivas piezas en fibra de carbono que le hacen lucir mucho más atlética gracias a la colaboración de la compañía alemana Ilmberger Carbon. De este modo, el preparador logró sustituir piezas de la actual R NineT y así innovar a la espectacular motocicleta hasta obtener una versión exclusiva y elegante que solo estará disponible para pocas personas. Conozcamos un poco más sobre este excelente trabajo.

Características de Diseño

La nueva transformación de la BMW R NineT Urban Ilmberger Carbon cuenta con una gran variedad de fibra de carbono en gran parte de la motocicleta por ejemplo: hallamos este increíble material primero en los guardabarros delanteros y traseros, en las tapas de laterales y en los protectores del tanque de combustible, además, la superficies del tanque también agrega una interesante franja del mismo material. Pero eso no es todo, la cubierta alrededor del faro contiene fibra de carbono y, por supuesto, la parte posterior junto con la salida de escape mantiene este componente logrando que la moto no solo se convierta en un exclusivo diseño, sino que también disminuya el peso y facilite el manejo de la misma.

Otro aspecto que la caracteriza es el diseño de su asiento, el mismo se presenta en un atractivo color naranja tipo monoplaza con la altura adecuada para que el piloto pueda subir o bajar fácilmente de la misma. Adicional a eso, la nueva BMW R NineT Urban Ilmberger Carbon añade dos atractivos neumáticos estilo tacos de 19 y 17 pulgadas que le dan ese toque deportivo que a muchos fanáticos le encantará.

Motorización

En lo que respecta a su motor no existen cambios ya que sigue manteniendo el mismo propulsor del modelo original, un poderoso bicilíndrico de 1.170 centímetros cúbicos, de 4 tiempos, DOHC y 8 válvulas con refrigeración por aire e inyección electrónica. Este perfeccionado motor está capacitado para entregar una potencia máxima de 110 caballos de poder a 7.750 revoluciones por minuto y de generar 119 Nm de par motor a 6.000 rpm. Además, su avanzada tecnología acopla una caja de cambios de 6 velocidades.

Entre otros detalles mecánicos vale la pena acotar que los ingenieros de la BMW incorporaron suspensiones de alta calidad, por ejemplo: en la parte delantera encontramos horquillas de 43 mm, dos discos de frenos de 320 mm, pinzas y cuatro pistones, así mismo en su parte trasera encontramos amortiguador estilo monobrazo de un disco de frenos de 265 mm, pinzas y dos pistones. Y por si fuera poco, también se añadió el avanzado sistema ABS para aumentar sus niveles de seguridad. Sin duda, una preparación mucho más que interesante.

Artículos recomendados