Buscar

MOTOS

Nueva Brabus 1300 R

El preparador alemán de lujo incursiona en el mundo de las dos ruedas.

Christian Tixce

16 febrero 2022 16:40

Comparte:

0 0
Nueva Brabus 1300 R

Todos hemos visto los excelentes trabajos que ha hecho la gente de Brabus. No cabe duda que este preparador destaca en sus detalles exclusivos aplicados de manera artesanal y que nació allá en 1977. Hasta ahora hemos conocido excelentes preparaciones tanto en embarcaciones como también en autos de lujo como los Mercedes. No obstante, la compañía de tuning de alto rendimiento ha decidido incursionar en el mundo de las motos y ha escogido un modelo de altas prestaciones de la marca KTM, la 1200 Duke Super RR como base para crear su primera preparación de dos ruedas y la ha bautizado como la Brabus 1300 R, que se producirá en dos tonalidades y de las cuales solo se fabricarán 77 unidades de cada una, esto aludiendo al año de la fundación de la empresa. Su precio inicia desde 42.500 euros, por lo que no estará al alcance de muchos.

Nueva Brabus 1300 R

En dos colores de carrocería

La nueva Brabus 1300 R incorpora en su exterior el lenguaje de diseño "Black and Bold" (Oscuro y Audaz) que se plasma en dos combinaciones de color sobre el depósito de combustible: Signature Black (negro) o Magma Red (rojo). Sus elementos exteriores se han sustituidos por unos propios de Brabus que se han fabricado en fibra de carbono. También se ha sustituido el faro por uno redondeado que le aporta una vista más musculosa. Otros elementos importantes son las llantas forjadas Monoblock Z junto a un asiento calefactado con costuras en forma de hexágono.

Nueva Brabus 1300 R

Su ciclo se compone por un chasis tubular que ha sido pintado en negro e incorpora suspensiones semi-activas WP APEX que ofrecen 6 modos de amortiguación: Confort, Street, Sport, Track y Advanced. También cuenta con modo Auto que actúa según las condiciones del asfalto o carretera. Por su parte, sigue contando con los cinco modos de conducción que trae la KTM 1290 Super Duke RR: Street, Sport, Rain, Performance y Track.

Nueva Brabus 1300 R

Su motor se mantiene intacto y sigue siendo el bloque bicilíndrico en V que rinde 180 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 140 Nm a 8.000 rpm. Este acopla un nuevo sistema doble de escape hecho por Brabus y esta recubierto en cerámica negro mate. Su peso se reduce un poco con esta preparación y ahora se ubica en 175 kg.

Artículos recomendados