Buscar

MOTOS

Nueva Ducati MIG-RR

La marca italiana ha realizado una bicicleta asistida eléctricamente que será presentada en el próximo EICMA de Milán 2018.

Christian Tixce

06 noviembre 2018 21:03

Comparte:

0 0
Nueva Ducati MIG-RR

La MIG-RR es una e-bike eléctrica de pedaleo asistido que la firma italiana Ducati presentará en el Salón EICMA de Milán del presente año, para así ajustarse a las tendencias de un mercado que cada vez adquiere más fuerza, por lo que es imposible dejarlo pasar desapercibido.

Esta bicicleta e-mtb llamada MIG-RR de enduro, es una variante de la MIG, modelo destacado de Thok, pensada tanto para ciclistas experimentados para que puedan alcanzar grandes velocidades sin la asistencia de un motor eléctrico como también para aquellos que no estén en plena forma física pero que quieren disfrutar de un recorrido sin llegar a niveles extremos ni incomodos en terrenos duros. Creada con la colaboración entre Ducati y la marca Thok Ebikes especialista en bicicletas eléctrica con diseño y gráficos de DPErf de alto Drudi y el apoyo del centro del Diseño Ducati.

Componentes mecánicos

La Ducati MIG-RR llama poderosamente la atención por disimetría longitudinal, pues está equipada con llantas Mavic de diferente diámetro, la rueda delantera de 29"X 180 mm y la trasera de 27.5"X160 mm, una horquilla FOX 36 Factory Kashima, Amortiguador FoX Float DPX2 Factory Kashima, trasmisión Shimano XT, tija telescópica, freno Shimano Saint de 4 pistones, cambio Shimano XT de 11 velocidades y manillar Renthal de fibra de carbono.

Motorización totalmente eléctrica

La nueva Ducati MIG-RR estará potenciada por un motor Shimano Steps E-8000 de 250W que ofrece un par de motor máximo de 70 Nm, alimentado por una batería de 504 kWh integrada completamente en el cuadro con un centro de gravedad muy bajo, lo que permitirá al usuario un comportamiento óptimo.

Sin embargo, aunque la firma italiana todavía no ha hecho anuncios sobre los valores de autonomía, peso ni precio y son pocos los detalles que se han filtrado, vemos que cuenta con componentes de la más alta calidad, pues Ducati ha utilizado su experiencia en vehículos propulsados para mejorar esta e-bike en cuanto a respuesta de suspensiones y en una mejor geometría, como es de esperarse en la marca. Esperaremos más detalles antes de su presentación que tendrá lugar durante el Salón de la moto EICMA de Milán 2018 y saldrá a la venta en marzo de 2019.

Artículos recomendados