Buscar

MOTOS

Nueva Ducati Monster 1200 Edición Limitada

La firma italiana celebra por todo lo alto el 25° aniversario de la creación de la Monster y nos trae un modelo especial con mejores prestaciones.

Christian Tixce

04 julio 2018 02:57

Comparte:

0 0
Nueva Ducati Monster 1200 Edición Limitada

Ducati celebra los 25 años de haber comercializado su motocicleta Monster 1200, siendo esta una pionera de las naked deportivas. Es por ello que le rinde un merecido homenaje a este modelo con una evolución del Testastretta 11° DS, con mejoras en sus componentes y una interesante decoración. Visualicemos algunas de sus características.

Diseño estético

La Ducati Monster 1200 25°aniversario, se caracteriza por ser una edición especial y limitada para unos pocos fanáticos. La misma ha sido desarrollada tomando como base la Monster 1200, una naked sport de casi 150 CV e inspirada en la imagen de la Monster S4RS Testastretta Tricolore (2008). De ahí que, presente una resaltante e impactante decoración tricolor de la bandera italiana en la cúpula, depósito y cubierta del asiento del pasajero, lo cual combina perfectamente con el asiento bordado con el logo conmemorativo del 25° aniversario y el color dorado de las llantas Maschesini y del chasis tubular que evoca la Ducati M900 que diseñó Miguel Ángel Galluzzi en los 90 con una particular numeración única en cada ejemplar.

Así mismo, presenta accesorios elaborados en aluminio como las manetas articuladas de freno y embrague, los espejos, contrapesos, puños, manillar, así como también el soporte de matrícula y otros elaborados en fibra de carbono como la tapa de la llave, el protector del escape y los guardabarros. Adicional a ello, posee una moderna pantalla TFT ubicada detrás de la cúpula que permiten al conductor obtener toda la información necesaria y los ajustes de conducción de manera fácil. Por otra parte presenta también un faro con sistema DRL (Daytime Runing Light) que asegura una visión diurna excelente.

Oferta mecánica

En lo referente al motor permanece la última versión del Testastretta 11°DS, que llega a alcanzar 147 CV a 9.250 rpm y un par motor máximo de 124 Nm a 7750 rpm. Además, se ha incluido un amortiguador de dirección Öhlims regulable complementado con una potencia de frenado superior debido a las pinzas Brembo M50 con discos de 330 mm en la parte delantera y 245 mm para su eje posterior.

De igual manera, se puede apreciar tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban), así como una unidad de medición inercial (IMU) que proporciona información al sistema de frenos ABS Bosch Cornering, con asistencia en curvas y al Ducati Wheelie Control (DWC) garantizando intervalos de mantenimiento.

Sin duda, la marca ha decidido celebrar con todo el aniversario de su Monster 1200 y no deberíamos esperar menos, pues sus ventas durante los últimos años superaron las 325.000 unidades. Aunque esta vez solo podrá ser adquirida por 500 fans de las Monster y estará disponible en Europa a partir de septiembre, desde octubre en Japón, noviembre en los Estados Unidos y diciembre en Australia. La misma ya puede ser reservada en cualquiera las Ducati Stores.

Artículos recomendados