Buscar

MOTOS

Nueva Ducati Monster 2021

La naked italiana pierde peso y se renueva de manera estética.

Christian Tixce

03 diciembre 2020 12:14

Comparte:

0 0
Nueva Ducati Monster 2021

La marca italiana Ducati ha renovado su famosa naked para 2021. Nos referimos al modelo Monster que según se prevé, llegará para el mes de abril de 2021 a las salas de ventas en los Estados Unidos. Aparte de las novedades estéticas, el modelo experimenta cambios en el material de fabricación del chasis que anteriormente era de acero, pero que ha sido sustituido por una aleación de aluminio. El resultado de esto ha sido una disminución del peso, cuya báscula baja en unos 18 kg menos que la generación saliente. La nueva Ducati Monster 2021 partirá desde 11.895 USD (9.820 euros), pudiendo optar por el paquete 'Plus' que agrega un mosquitero y una funda para el asiento del pasajero y comienza desde 12.195 USD (10.065 euros).

Nueva Ducati Monster 2021

Una renovación importante

Como mencionamos al principio, la nueva Ducati Monster 2021 hereda el chasis de aleación de aluminio de la Ducati Panigale V4. Esto le ha permitido bajar su peso en el basculante por 4,5 kg que unido a otros elementos suman un total de 18 kg al compararlo con la Monster 821. En términos estéticos tenemos el mismo faro redondo pero que ahora incorpora una llamativa luz diurna circular en LED y luces intermitentes secuenciales, mientras que en tecnología porta una pantalla de información TFT de 4,3 pulgadas a todo color. También adquiere elementos que le aportan una mayor seguridad entre los que se cuentan frenos ABS en curvas, launch control, antiwheelie, control de tracción junto a los modos: Sport, Urban y Touring.

Nueva Ducati Monster 2021

Su unidad de potencia también es nueva y se trata de un bloque bicilindrico de 937cc que arroja 110 CV y 93 Nm de torque. Este nuevo propulsor ofrece mejor par en todas las revoluciones y en particular en el rango medio-bajo en carretera y en la curvas. Este motor se acopla a una nueva transmisión de seis velocidades y el sistema Quick Shift estándar. A pesar que este motor tiene un mayor tamaño que el de la generación anterior, en realidad es más liviano con 2,4 kg menos. La nueva Ducati Monster 2021 reporta un peso total de 166 kg y esperamos verla en los concesionarios de la marca a partir de abril del año entrante.

Artículos recomendados