Buscar

MOTOS

Nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019

El fabricante italiano anuncia la nueva generación de la más aventurera con mayor potencia y una electrónica revisada.

Christian Tixce

19 octubre 2018 01:50

Comparte:

0 0
Nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019

Una nueva generación de motocicletas que no tendrá límites, basándose en la Ducati Multistrada 1200, esta nueva moto nace para ofrecer mayor potencia, seguridad y nuevas innovaciones tecnológicas. Además de incluir una serie de accesorios para que cada viaje sea más placentero y con mayor comodidad, tanto para el piloto como para su acompañante.

Detalles técnicos

La nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro está impulsada por un nuevo y poderoso motor bicilíndrico, Testastretta con distribución Desmodrómica Variable DVT de 1262 centímetros cúbicos y 4 tiempos, combinado perfectamente con una caja de cambios de 6 velocidades. El sorprendente propulsor será capaz de entregar una potencia máxima de 158 caballos de fuerza a 9.500 revoluciones por minuto y 128 Nm de par motor máximo a 7.500 rpm. Además, han agregado un tanque de combustible con la capacidad de 30 litros que sustenta al motor y le permite ofrecer mayor autonomía en cualquier carretera.

Sistema de amortiguación y frenado

Ducati una vez más apuesta por un sistema de seguridad bastante completo y eficiente. Hablando precisamente de eso, sus ingenieros diseñaron un chasis multitubular de acero que añade amortiguadores de alta calidad, por ejemplo: en su extremo delantero encontramos horquillas Sachs de 48 mm con ajuste electrónico, dos discos de frenos de 320 mm, pinzas de Brembo ajustadas perfectamente a un neumático de 19 pulgadas. Mientras tanto en su parte trasera encontramos monoamortiguador con ajuste electrónico, un disco de frenos de 240 mm, conectados a una segunda llanta de 18 pulgadas procedentes de reconocida marca Pirelli. Otro detalle importante es que para aumentar el nivel de seguridad también incorporaron el sistema ABS en ambas ruedas.

Apartado electrónico

Entre sus características más importantes encontramos una pantalla TFT de 5 pulgadas que puede ser controlada también a través de los puños y el sistema Ducati Multimedia DMS. El mismo se conecta al dispositivo móvil mediante Bluetooth permitiéndole al conductor recibir mensajes, escuchar música, recibir llamadas o rechazarlas, entre otras.

Adicional a eso cuenta con aplicaciones como App Ducati Link. La misma facilita el manejo de la motocicleta permitiéndole al usuario establecer un modo de viaje, saber en qué momento la motocicleta requiere servicio o simplemente establecer una ruta, todo eso a través de su dispositivo móvil. Pero la saga no termina allí, ya que esta nueva generación de motos también contará con control de tracción, diferentes modos de conducción y un nuevo sistema de arranque e iluminación LED.

Características de diseño

Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019 dispone de un nuevo asiento de 860 mm de altura que comparado con el anterior modelo es más bajo y con mayor comodidad gracias a su centro de gravedad, además de eso, combina un diseño atractivo con aires de carreras que sabemos llamarán la atención de los verdaderos fanáticos de la marca Ducati, quienes también tendrán a su disposición un catálogo de accesorios como maletas laterales, cuatro paquetes de personalización así como también dos opciones en su paleta de colores.

Artículos recomendados