Buscar

MOTOS

Nueva edición limitada GSX-R1000R de Suzuki

La marca japonesa lanza una nueva edición especial para celebrar su primer centenario.

Christian Tixce

10 septiembre 2020 15:50

Comparte:

0 0
Nueva edición limitada GSX-R1000R de Suzuki

En este 2020 Suzuki está de aniversario celebrando su centenario en el mundo de las motos. Es por ello, que para celebrarlo en grande la marca de Hamamatsu ha dispuesto lanzar un modelo que ha sido decorado en azul y gris, dando así un guiño a aquellas motos Suzuki que estuvieron presentes durante los Grandes Premios disputados allá por lo años 60. Se trata del modelo GSX-R1000R que contará con la combinación cromática de su par de competición de MotoGP.

Nueva edición limitada GSX-R1000R de Suzuki

Características principales

Adicional a la decoración, la nueva Suzuki GSX-R1000R utilizará una serie de elementos mecánicos que usa su par GP Racer, entre las que se cuentan la misma válvula variable, 10 modos de tracción junto a componentes electrónicos, un cambio rápido, un blipper automático, control de lanzamiento y ABS sensible al ángulo de inclinación. Su peso se reporta en 203 kg, mientras que su propulsor es un motor de 1.000cc de cuatro tiempos que arroja 202 CV de potencia junto a 117,6 Nm de torque. Esta mecánica le permitirá una aceleración desde 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Nueva edición limitada GSX-R1000R de Suzuki

Reino Unido se prepara para la llegada de 100 de estos emblemáticos modelo y su precio de lanzamiento se inicia desde 16.999 libras (18.720 euros). El jefe de motos Suzuki para Gran Bretaña, Jonathan Martin, se mostró mu complacido y se expresó diciendo: "Con solo 100 de estas motos disponibles en el Reino Unido, es una oportunidad única de poseer y ser parte de la historia de Suzuki. La gama GSX-R y la 1000 en particular ha sido durante mucho tiempo la gama insignia de motos con una historia ilustre tanto en carretera como en el circuito. Para conmemorar los 100 años de nuestra compañía Suzuki, fue apropiado adoptar la temática de inspiración retro de las motos que han logrado y contribuido tanto a nuestra historia".

Nueva edición limitada GSX-R1000R de Suzuki

Haciendo un poco de historia, la empresa Suzuki celebra sus 100 años de existencia como una compañía que originalmente fue fabricante de telares en Hamamatsu, Japón. Hoy es una corporación muy exitosa que incursionado en el mundo marino, automotriz y de motos, lanzando productos de calidad que se han mantenido en el mercado a lo largo del tiempo.

Artículos recomendados